DR que erre

29 abril 2006

Portada de El Perfeccionator, paso a paso

Como dibujante (o algo parecido) que soy, siempre he tenido interés por ver el proceso de creación de otros dibujeros. Como igual hay alguien que esté interesado en el mío, porque hay gente para todo, explicaré paso a paso como se hizo una de mis portadas. Mmm, por ejemplo, el segundo álbum de los MiniMonsters (no, no tiene nada que ver el hecho de que acabe de salir y esté promocionándolo, ¡ejem!).

Todo comienza con una idea, claro. Lo peor que puede hacer un dibujante es enfrentarse a una página en blanco a lo loco, porque tendrá las de perder. En mi caso, tenía dónde agarrarme. Por un lado, porque iba a mantener el mismo diseño de portada que ya se usó en el anterior álbum: grupo de personajes sobre fondo negro. Y es que, si algo funciona, ¿para qué arreglarlo? (traducción: ¡uf, qué pereza! No me romperé la cabeza...)



Y, por otro lado, dado que el título del álbum iba a ser...



...era importante que ese invento de Frank Einstein Jr. apareciese bien visible en la portada. Teniendo esas dos cosas en cuenta, preparé un boceto y se lo envié Eva, la editora que llevaba el álbum (inciso: sólo contando los editores que me supervisan en Norma Editorial, me salen ¡3!: Eva para los álbumes de MiniMonsters, Carles para los tomos de Japonés para gente Manga y Álex para la revista ¡Dibus! Por suerte, no soy de esas personas que no soportan tener gente por encima de uno diciéndote lo que debes hacer, porque si no, me habría cortado las venas hace tiempo). He aquí el boceto:



Fue aprobado, con la condición de que, a la hora de colorearlo, procurásemos que no se pareciese demasiado a la portada del primer álbum. Una vez aceptado, me puse manos a la obra, y dibujé la portada. En tres partes, la central:



Y los dos grupitos de personajes de las esquinas:





Del boceto al dibujo acabado variaron unas cuantas cosas, como podéis apreciar. Me gusta pensar que para mejor (por favor, no hace falta que en los comments me saquéis de mi error). Y... ¿por qué hacerlos por separado? Pues por si luego era necesario moverlos, para encajar títulos y demás. Las tres partes se acoplarían creando este fantabuloso dibujo:



Vale, el resultado es un batiburrillo en el que no se entiende nada, ciertamente. Al menos, hasta que los dibujos no pasaron por las manos de Jordi, el supercolorista, que se puso con las tres partes. Para muestra, un botón:



Al final, una vez acopladas las tres partes, se corrigieron detalles que no nos convencían (¡busca las diferencias entre la anterior imagen y la siguiente!) y así de maja quedó la cosa:



Y ahora, corre a tu librería y cómpralo, que pa algo me he currao este post, leñe.

Etiquetas: , ,

Inauguración

Bueno, después de meses dándole vueltas a lo de montar un blog, semanas investigando con que &$%#@ maldito explorador puedo subir imágenes sin problemas y días buscando un nombre genial (al final, tuve que conformarme con uno simplemente simpático), he aquí la criatura. ¡Bienvenidos a DR que erre!

Y... ¿con qué propósito hago esto? Pues la idea es ir colgando muestras de mi trabajo, ya sea pasado (recuperando trabajos antiguos que pasaron desapercibidos o que, directamente, quedaron inéditos), presente (con viles fines promocionales, lo confieso) o futuro (con adelantos que mantengan informado al respetable sobre mis futuros proyectos). También me gustaría mostrar los procesos de realización de algunos de mis trabajos, material antiguo de mi época escolar (que es tan horrible que es genial), variantes descartadas de trabajos ya publicados, y otras cosas a las que estoy dándole vueltas. Y no me enrollo más, total, ya lo iréis viendo con vuestros propios ojos. Nos leemos!

DR

PD: ¡Ah! Aviso, la informática y yo no nos llevamos muy bien, así que es posible que surgan problemas imprevistos estos primeros días o semanas (¿o meses?), espero que los disculpéis.

Etiquetas: