DR que erre

27 agosto 2007

Otros MiniMonsters con mucho estilo

No sé si lo recordáis (porque actualizo tan a menudo que es difícil seguir el ritmo de este blog, ejem), pero hace meses colgué una página de MiniMonsters un tanto especial. En ella me entretuve dibujando a Víctor von Piro con diversos estilos de dibujo. Al verla, el editor me comentó que, en la conversación telefónica que habíamos mantenido el día anterior, él había entendido que los diferentes Víctor estarían dibujados por otros autores. Y como la idea me pareció curiosa, decidí llevarla a cabo en la página del siguiente mes. Molesté a algunos de los compañeros de la ¡Dibus! (Paula & Crego, Bonache, LuisD y Álex López, ¡gracias a todos!)... y el resultado lo tenéis a continuación:

Etiquetas: ,

18 agosto 2007

Mucha cara

Para mí, la parte más divertida de hacer cómics es idear los guiones. Una vez escritos, el resto ya es más mecánico. Pero si tuviese que elegir mi momento favorito cuando estoy peleándome con la parte gráfica del asunto... sin duda alguna, lo que más me divierte a la hora de dibujar es hacerles las caras a los personajes. Y probablemente también sea lo más entretenido de ver para un espectador que esté mirando como trabajo, ya que tengo la costumbre de poner las mismas expresiones que lucen los personajes que estoy dibujando...

La cuestión es que cuando Vicente me propuso que hiciera algunas páginas para el cuarto volumen de la colección Aprende a dibujar, lo tuve claro. ¡Expresiones faciales! Para ello creé un personajillo (que ya colgué por aquí hace tiempo), y decidí usarlo para ilustrar todas las explicaciones de mis páginas. Una vez acabadas, me entretuve en juntar todas las caras en un mismo documento, con la intención de usarlo de fondo de pantalla. Visto el resultado, desistí totalmente: no quería perder las escasas briznas de cordura que aún me quedaban. Pero por si alguno de vosotros tiene los redaños de usarlo, aquí lo tenéis.

Etiquetas:

10 agosto 2007

El último

El XIII Salón del Manga será especial. No, no porque sea uno de los pocos con un cartel que está bien majo, sino porque saldrá a la venta (¡por fin!) el cuarto y último volumen de Japonés para gente Manga. Sí, esa maquiavélica obra con la que María Ferrer y yo mismo pretendemos que los otakus aprendan a leer mangas en versión original, dejen de comprar los que traducen al apañol nuestras amadas editoriales y así éstas se vean obligadas a apostar de una vez por todas por mangas hechos por autores de aquí. ¡Todo está planeado al milímetro!


(Teníamos otro plan posible: que los mangakas españoles aprendiéramos a hacer buenos mangas, pero ¡eh!, era más sencillo que funcionase este plan...)

Etiquetas: ,

05 agosto 2007

Más vale tarde que nunca

Entre que tengo bastante curro (por avanzar un poco: es muy probable que antes de final de año hayáis visto trabajos míos en tres revistas más que no son las actuales Dolmen, Eros y ¡Dibus!) y que estoy de "vacaciones veraniegas de blog", se me olvidó postear algo que debería haber hecho hace unas semanas:


Una nueva reproducción internetera de la portada,
para tocar los borbon... digooo, los cojones.



Espero que al final todo quede en nada, que sé lo jodido que puede llegar a ser el tema. Todo mi apoyo para la gente de El Jueves, y en especial para Manel y Guillermo.

PD: no sé si por el secuestro o por la gran demanda que se generó, al final me quedé sin poder comprar dicho número. En fin, me he tenido que conformar con el Especial secuestro y la divertidísima historia de Monteys.

Etiquetas: