DR que erre

12 febrero 2007

Mimo



Una de las ilustraciones que he realizado para el próximo volumen de la colección Aprende a dibujar de Dolmen...

¡Actualización!: Me he pasado a Bloguer Beta Que Ya No Es Beta, si notáis algún error o que algo se visualiza de manera incorrecta, avisadme, plis. Probablemente no sabré solucionarlo, pero al menos me amargaréis el día :P

Etiquetas: , ,

50 Comments:

  • Hola David,
    no te interesaría hacer un blog donde enseñases a dibujar a los lectores? cada post seria una pequeña clase.

    yo te ayudaría a ganar dinero con el tema, que de eso sé un rato.

    un abrazo!

    Juan Diego Polo
    diego.polo@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at lun feb 12, 12:58:00 p. m.  

  • Yo lo veo todo bien.

    Ahora, que si te hace ilusión que te amarguemos el día, ya pensaremos algo...

    By Blogger Sota, at mié feb 14, 01:37:00 p. m.  

  • sota:

    OK, pero demandas no valen :P

    By Blogger DR, at mié feb 14, 02:29:00 p. m.  

  • Bon día DR!

    Por fín una página donde poder meterte caña o poder decirte de todo por tardar tanto en sacar el final de B3 jejeje ;)

    Un abrazo de un amante del Niñotaku

    By Blogger _^Dune^_, at jue feb 15, 11:53:00 a. m.  

  • Ah, "Aprende a Dibujar". Bien, bien... ¿Y has aprendido mucho?

    By Blogger Unknown, at vie feb 16, 11:27:00 a. m.  

  • jónatan:

    Por supuesto. Mira que fondo me he currado en la ilustración...

    _^dune^_:

    ¡Más vale tarde que nunca! :)

    By Blogger DR, at vie feb 16, 11:35:00 a. m.  

  • ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    Vamos vamos, tú sabes tan bien como yo que a dibujar no se aprende, es cosa de los midicloidianos en sangre... :P

    By Anonymous Anónimo, at dom feb 18, 10:50:00 p. m.  

  • Vale, me ha costao pero he encontrado algo.

    Una paralela de hacienda te parece lo bastante amargadías?

    By Blogger Sota, at lun feb 19, 09:19:00 p. m.  

  • ¿Aprender a dibujar con DR?
    Eso será como aprender neurocirugía con un repartidor del Telepizza.

    ¿Por qué será que en España nos gusta arrastrar a dibujantes lastre y encima darles patente de corso para hacer de maestrillos petimetres?

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 02:23:00 a. m.  

  • Igual por el mismo motivo de que alguien se escude en un pseudónimo para meterse con otra persona. Hay de todo en este mundo.

    Seguro que has sudado buscando expresiones como lo de petimetre o patente de coros. Guau, qué culticie...

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 11:53:00 a. m.  

  • Peus mira, también cabe la posibilidad de que sea un amigo de DR, de esos hipócritas que abundan en ese concepto turbio de "mercado español", que sólo firmo con nombre cuando quiero decir "oy q super bonitu david eres jenial tus dibus molan".

    O a lo mejor simplemente soy un desconocido anónimo, y aunque firmara como Blas o como Epi o como Godofredo Ramiro Pérez-Gonzaga, daría lo mismo ¿no te lo habías planteado?

    Lo mismo de siempre, para decir gilipolleces positivas pero inútiles no hace falta justificarse; pero cuando alguien critica, entonces se buscará cualquier subterfugio y excusa para descalificar al mensajero y sin siquiera reparar en el mensaje.

    Así os va, atajo de inútiles.

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 12:59:00 p. m.  

  • Hola DR, la primera vez que leo tu blog y me encuentro con esto.
    Pero sabes qué, yo soy de esas que dicen:
    "oy q super bonitu david eres jenial tus dibus molan" Pero sin faltas de ortografía, que para algo me enseñaron en la escuela.
    Y ahora me pregunto, ¿seré del atajo inútiles por eso? ¿Se me caerá el cerebro a cachos? Er... pues no ha sucedido nada de eso. Curioso.

    Hay que ver lo rápido que la gente se apunta a descalificar, eso sí, bien anónimo, que insultar mola cuando no se le ve a uno la cara. Leo su crítica Sr. Anónimo y me pregunto cómo habrán llegado a ser famosos dibujantes cómo Quino (Mafalda) o Charles M. Schulz (Snoopy) sin contar con su fenomenal apoyo. Un dibujo sencillo no puede ser genial. Nops. Es soso y patético, ¿verdad? Pues qué quieres que le diga, sus razones debe tener para que no le guste, sería un desastre si nos agradase a todos lo mismo, y peor aún si todos tuvieramos su buen gusto, Sr. Anónimo.

    Pá variar, ando metiéndome en camisa de once varas, pero aún y para dar una opinión negativa, hay que ser consciente que insultar no es correcto. Abra los ojos caballero, que la gente no piensa como usted (menos mal).

    Si no le gusta lo que ve, proteste ya que tiene todo el derecho, pero a parte de utilizar palabras redundantes y pomposas (porque lo son, eso no demuestra tener más o menos cultura, si no un gran dominio del diccionario), hágalo sin insultar, que cuesta bien poco.

    Un beso!

    P.D. Por cierto, DR, ¡¡Me encanta cómo dibujas!! Soy fan tuya desde que leí DR Files. Ea.

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 04:05:00 p. m.  

  • Wow, tienes tu propio troll... Como molas, David!

    By Blogger Rafa, at jue feb 22, 12:19:00 a. m.  

  • ¿Alguien se ha fijado que en el pasado los manuales sobre cómo dibujar los hacían gente como Romita, Kirby y parecidos, y ahora los manuales de dibujar sólo los llenas a base de lisiados como Katy Coope o cualquier otro desconocido? Por no hablar del montón de consejos ñordos de Kôsens y Palacios, y Niimuras que publicaban las revistillas del "movimiento hispamanga" hace la tira...
    Ah sí, y David, la joya de la corona...

    Con maestros como estos...

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 01:43:00 a. m.  

  • rafa:
    ¿Troll? Sí, sí, troll, y oyente de la COPE, satánicofascista y lo que quieras, todo lo que no sea decir como borregos "tu trabajo es maravilloso, sigue haciendo lo mismo" automáticamente es tachado de troll, ignorémoslo pues: no sea que tenga razón.
    Un poquito de autocrítica no vendría mal al "mercado español", y los autorcillos los primeros, ¿o en eso también me equivoco y debemos seguir inventándole virtudes inexistentes a toda cosa española como si estuviéramos todavía cuando el caudillo?

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 01:49:00 a. m.  

  • lanane: Tiene usted razón en absolutamente todo.
    Pero Quino y Schultz tenían dos cosas: cerebro y un salario que ratificaba su profesionalidad. Dos cosas que difícilmente va a encontrarse con los dibujantes españoles. ¿Eué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Les pagan poco porque no lo merecen, o no merece la pena pagarles? ¿Son tontos por aceptar esas condiciones de trabajo o se hacen los tontos porque no les pagan por pensar?

    Dos cosas: cerebro y profesionalidad. Y al margen e gustos subjetivos, aquí no se ve ninguna de esas dos cosas por ningún sitio.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 01:56:00 a. m.  

  • Mira, Ano (familiarmente, por supuesto, que anónimo es muy largo), uno está en todo su derecho de criticar, pero con formas. Tú no lo cumples, luego, para mí, ese derecho queda invalidado. Al margen de gustos subjetivos, por supuesto.

    Venga, va, ahora hablemos de la libertad de expresión, tema favorito de los trolls del tesoro...

    By Blogger Rafa, at jue feb 22, 10:47:00 a. m.  

  • Sr. Anónimo, ¿si me da la razón porque luego me la quita? Si no hubiera de todo en esta vida, vuelvo a repetir, qué soso sería todo. Porfavor, cómo comparar manchas de colores sin significado de Miro con atractivas pinturas de Renoir... Todo es cuestión de gustos.

    Si a usted no le agrada David Ramirez, no venga con malas formas y despectivamente a criticar la labor del personal. Va por el camino fácil caballero. ¿Usted cree correcto tal y cómo lo hace?
    Puede decir que la simplicidad de su trabajo le desagrada y queda mil veces mejor que degradando.

    Y sinceramente, tal y como escribe, considero que está algo amargado. ¿Quizás es usted uno de los dibujante españoles que necesita una autocrítica? ¿Puede que sea usted uno de esos ilustradores malos que no merece ni que le paguen?

    Sr. Anónimo... juzgue con propiedad. Si no le gusta, perfecto, pero no insulte. Ser malo es fácil y perder los papeles todavía más. No me considero una niñata cual fan desbocada defendiendo fervientemente a uno de sus autores preferidos, simplemente soy una usuaria "casual y primeriza" que ve que se critica con malas maneras.

    Una crítica mala jode, pero más cuando te la dicen a malas. Si lo hubiera dicho de otro modo, no creo que hubiese levantado tantas asperezas. Ese es mi punto de vista.

    Dejo de enrollarme que parezco una persiana, y cómo bien dije antes, me meto en camisa de once varas...

    Bye!

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 11:26:00 a. m.  

  • Soy fan de las críticas constructivas y muchas veces se suele tender a hacerlas destrutivas. Y muchas veces más es por envidia.

    By Blogger Runtime-Error, at jue feb 22, 11:52:00 a. m.  

  • rafa: Ajá. La típica superficialidad del mercado español que se queda en las formas, olvidándose del fondo. Digamos tonterías pero hinchémoslas con aire caliente y azúcar, ¡que hay que mantener la forma! Ya sea que uno firme anónimamente, o que no use un lenguaje afectado al gusto de las "princesitas" intocables, excusas, siempre hay una excusa para disculpar la incopetencia, pero nunca razones. Las preguntas que se puedan haber planteado en estos posts siguen sin respuesta, no soy yo el que usa subterfugios y se sale por la tangente.
    ¿Sabe qué? Me importa una mierda no mantener las formas que a usted le gustan, probableme usted no mantiene las formas aún más estrictas que exige algún otro aún más intolerante que usted.

    lanane: Matices. Sería idóneo que en España pudiera uno limitarse a ser subjetivo con el trabajo de los autores (como en Japón, donde tienen dibujantes por miles y a todo el mundo se la suda lo mal que puedan llegar a dibujar algunos cuantos). Pero en España no es así, los autores son pocos, secretistas, proteccionistas y paternalistas, o si no vea a rafa, un ejemplo con patas de lo que es decir "eh cuidado, será un hijoputa, pero es un hijoputa de los nuestros".
    Yo no creo que haga lo correcto, pero ni los editores hacen lo correcto, ni los autores hacen lo correcto. ¿Por qué tendría el lector-espectador que hacer lo correcto? A mí no me pagan por hacer lo correcto.
    No me importa que mi crítica pueda o no joder o levantar asperezas. No conozco a David Ramírez personalmente (faltaría más, tampoco conozco a Steven Spielberg o a Santiago Segura y tengo opinión sobre sus películas).Pero es evidente que arrastrar desde finales de la década pasado a alguien que no ha valido más que para chistes fáciles pero tratándole como si fuera vete-tu-a-saber qué pieza fundamental no es manera de fomentar una libre competencia.
    Veo encima que le van a sacar un manualillo de ésos de "cómo dibujar (mal)", y me pregunto ¿a cuántos futuros dibujantes quieren echar a perder?
    Al final no importa lo que diga yo, importa lo que diga la mayoría: y mientras otros puedan seguir diciendo que el cómic español se reduce a parodias malas, dibujo simplón o feo, y demás cosas que despiertan poco interés, esa mayoría optará por comprarse cualquier otra cosa y pagará lo que sea con tal de huir de los fantoches patrios, como ya están haciendo.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 12:39:00 p. m.  

  • Dios, es un troll de manual! Jajajajajaja

    By Blogger Rafa, at jue feb 22, 01:04:00 p. m.  

  • Jeje, imposible de hablar/tratar con alguien tan estrecho de miras. Que sólo ve lo malo. Dos no discuten/proponen opiniones si uno no quiere, así que, para usted el duro caballero.
    ¿Lo vé así?, perfecto. Ahí queda su opinión.
    La mia es radicalmente opuesta, si quiere compartir opiniones largo y tendido, contacte conmigo, pero aquí no es lugar. No creo que haga falta decir que esto no es un patio de colegio, por muy bien que se hable.
    Besos ;)

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 01:20:00 p. m.  

  • Que os tengo dicho que a los trolls no hay que darles de comer...

    By Blogger El Tete, at jue feb 22, 01:32:00 p. m.  

  • entre los mensajes borrados y la gente infantil que se tapa los oídos y se pone a canturrear "lalalala noteoigo lalalala" vamos apañados.
    Gracias David por dejar clara tu postura.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 02:41:00 p. m.  

  • Estimado anónimo lo suficiente necesitado de atención como para inventarse mensajes borrados:

    Una puntualización:
    No "me sacan" un Aprende a dibujar. Como puedes ver en el enlace que puse en este mismo post (por si quieres hablar con un poco de conocimiento de causa), en cada tomo de dicha colección intervienen múltiples artistas, no uno solo.

    Un consejo:
    Te recomendaría cambiar de librería especializada, porque cualquiera diría que en la que compras habitualmente te obligan a punta de pistola a pagar por mis obras.

    Un ejercicio:
    Aceptar que no todo el mundo piensa lo mismo que tú, en lugar de enfadarse por ello, es síntoma de madurez. Practícalo media hora al día, y seguro que le cogerás el tranquillo en un pis pas.

    By Blogger DR, at jue feb 22, 03:37:00 p. m.  

  • un pequeño inciso en el tema al que llego tarde y mal, como a todo en mi rutina. Personalmente, me da igua lo que diga alguien que nada en el error, esa no es mi piscina, pero hay una frase que me toca de cerca (solo a mí, claro, en otro contexto es irrelevante)...

    "ahora los manuales de dibujar sólo los llenas a base de lisiados como Katy Coope o cualquier otro desconocido"<-------ser lisiado y ser mal dibujante son dos cosas distintas. Ya quisiera gente con sus dos manitas, sus dos piececitos y su jodido ombliguito dibujar como este lisiado servidor, a falta de algo mejor(que lo hay y mucho).

    Hala, seguir, seguir...

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 04:49:00 p. m.  

  • Cuando a la CIA le dijeron que en Irak no había armas de destrucción masiva, Bush dijo "no me gusta esa verdad, búscame otra que me venga mejor".
    Y eso es lo que tenemos montado en España. Cuando alguien dice algo que no gusta, aunque sea cierto, lo mandamos a callar y pedimos que nos den algo más cómodo.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 07:55:00 p. m.  

  • Cuando a la CIA le dijeron que en Irak no había armas de destrucción masiva, Bush dijo "no me gusta esa verdad, búscame otra que me venga mejor".
    Y eso es lo que tenemos montado en España. Cuando alguien dice algo que no gusta, aunque sea cierto, lo mandamos a callar y pedimos que nos den algo más cómodo.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 07:56:00 p. m.  

  • Venga, va, que lo de Bush está bien weno, yo también quiero jugar.

    Cuando alguien es incapaz de hacer una critica constructiva lo único que hace es armar bronca.
    Y eso es lo que tenemos montado en España, mucho crispador con mucha bilis que escupir pero ninguna buena idea que proponer después. Aún no has dicho siquiera qué cúmulo de defectos en su estilo crees que hacen que DR dibuje mal, ni has propuesto qué tipo de historias, publicaciones... podrían hacerse para mejorar el panorama del cómic español- que por cierto, yo también considero que está pachucho- pero sin embargo bien que te pones la chapita de "tengo razón y tú no". De rebotados está este país lleno, y tú no eres el más carismático por venir al blog de un dibujante a decirle que dibuja mal.

    Y aún espero una disculpa.

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 09:28:00 p. m.  

  • soy un lurker que ha decidido mojarse y de todo lo visto lo que me chirria es lo mensajes borrados, no es raro que el blogger se los coma de vez en cuando, o que tengas que ponerlos repetidos porque no salen...

    yo me subo al barco, vamos, además que seamos los lectores los que tengamos que inventar fórmulas para que sean otros los que funcionen... ya puestos me hago mi propia editorial... y...

    que no es plan que abras una publicación al azar y siempre estén metiendo zarpa los mismos 4 de los que todo el mundo se queja, todavía me acuerdo de unos manualillos que publicaba o la dokan o la shirase o casi cualquiera de esas, da igual, donde venían unas fórmulas malísimas de cómo pringarla dibujando manga en comprimido y sin receta (que diría el doctor house).

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 01:17:00 a. m.  

  • Hum.
    Permítanme una pregunta, anónimos y lurkers plañideros:
    ¿Dónde están, o creen que pueden estar, esas personas que no son "los cuatro de siempre" y porqué no están escribiendo/dibujando ellos esos manuales,o creando blogs de aprenda a dibujar, o dando clases en alguna parte,o publicando aunque sea en fanzine, o en web, o haciendo algo? Si conocen alguno sírvanse señalarlo, porque tengo genuina curiosidad.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 11:42:00 a. m.  

  • yo conozco gente, y están o en devart o en otras comunidades con más proyección internacional, no me preguntes por qué porque cada uno tendrá sus motivos. supongo que a algunos les joderá que es casi imposible contactar con editoriales si no tienes un padrino que te presente o si no vives en madrid y barcelona y no vas a los salones. pero es una suposición así que igual no es corecta.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 01:14:00 p. m.  

  • el aficionado, el lector, ése es el que tiene que solucionar las cosas, inventarse soluciones, encima de gratis y pagando por ver esos resultados. ¿el profesional? ¿el editor? ¿el autor? ellos pueden seguir diciendo "que lo haga otro, eso no es asunto mío". no te molestes ni siquiera en intentarlo, nadie valorará tus esfuerzos y lo único que recibirás es condescencia desde el sector editorial y palmaditas en la espalda por parte de otros autores y de vez en cuando que alguien te diga que como no tienes "trayectoria" (es decir, no llevas 7 años malviviendo como la mayoría de autores españoles de editorial) no esperes que nadie te haga caso y que mejor sería que hicieras oposiciones para funcionario.
    ¡Viva España! El mercado va bien.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 02:03:00 p. m.  

  • Venga hombre, que estamos en contubernio anónimo, nadie sabrá que has sido tú... dá nombres de gente de aquí que esté llevando a cabo proyectos activos, en DA en GFXArtist o en la luna,no me importa. Alguien que esté intentando hacer algo, moverse o que le publiquen en vez de limitarse a subir sus trabajos y lamentarse de lo mal que está el patio cuando hay cien mil tios que dibujan como él o mejor y no se quejan.
    O igual es que estamos peor que en el mercado filipino...
    http://bleedman.deviantart.com/

    o el tailandés...
    http://zaionic.deviantart.com/

    seguro que tienen editores molones como los franceses y por eso,claro, todo son proyectos de comic y fanzines y de todo.

    A lo mejor es porque si eres lo bastante bueno y le echas horas no importa el pais, y lo demás son excusas.

    ¿"No te molestes en intentarlo"? Gran consejo, oiga. La mejor manera de no conseguirlo, 100% segura.
    Si se tropieza con un editor, se vuelve a intentar. Si se vuelve a tropezar, te levantas y continuas dandote cabezazos un rato. Si falla, creas un proyecto personal y los subes gratuitamente a internet para que los lectores te conozcan y se pregunten porqué nadie publica a este tio.

    No sé, hay multitud de opciones que no son lamentarse amargamente de lo mal que está todo. De hecho, conozco a más de un español que está utilizando internet para encontrar trabajo fuera "de lo suyo" y oye, funciona. Hay que ser profesional, hay que ser un poco serio y hay que tener un nivel mínimo, pero van abriendose camino.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 02:44:00 p. m.  

  • Aquí algunos intentamos sacar algún que otro proyecto adelante, otros, no sé... como ya han dicho, varias son las opciones fuera de esa visión de tunel tan guay. Y sí, el lector tiene que participar, quejarse con fundamento y dejar clara su postura por que al final es el que representa la demanda. Pero si quieres ser un polluelo que espera con la bocaza abierta a que mamá le vomite dentro cualquier cosa que encontró por el camino, no te quejes del menú después.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 03:08:00 p. m.  

  • Hasta en Polonia hay mejor mercado qu aquí, la wikipedia yankee no tiene artículo sobre el mercado de España, pero lo tiene sobre el de Polonia, y ciertos autores malos de España cuyos nombres no mencionaré han preferido antes publicar en Polonia que en España...

    Puedes ir a un blog a manifestar tu descontento "civilizadamente", sin tacos, sin insultos, con buenos modos y lo que te van a decir "ay pobrecito, qué penita ¿verdad?". Normal que haya gente que se haya pasado al bloque "hooligan", si al final va a dar igual ser "bueno y tonto".

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 03:18:00 p. m.  

  • No los menciones, que si son los mismos que tengo yo en mente es peor que sacrificar una cabra e invocar a chtulhu.(cuánto tiempo tienen algunos para googlear su nombre, hay que ver).
    Corro a leer esa entrada de la wikipedia sobre el mercado del comic polaco, volveré en cuanto la encuentre o en su defecto, a solicitar el enlace.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 03:32:00 p. m.  

  • Oiga, pues dado que la wikipedia es un proyecto colectivo, no veo qué le impide registrarse y añadir una entrada digna sobre el comic español. Iba a sugerir la traducción de la existente en la wikipedia española, pero oh, campos de soledad, mustios collados; NO HAY ENTRADA SOBRE EL COMIC ESPAÑOL.Qué risa me ha entrado.
    En serio, es desidia, o auto-odio, o yo no sé que puñetas pasa pero no sacaremos esto adelante a este paso.

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 03:49:00 p. m.  

  • david ramírez: no hacía falta que escribiera nada para confirmar su postura, la cual ya era de por sí evidente.
    Vale, yo puedo comprender que haya gente a la que le puede gustar (con todo derecho) lo que usted dibuja. Lo que no entiendo es dónde radica la necesidad de que sea usted uno de los que se dedica a ir en procesión de sitio en sitio mendingando un trabajito, aunque sea de maestrillo de manual o hasta en una revista de corte erótico-pornográfico donde no pega para nada.
    Puede que no le guste, pero sus quince minutos de fama ya pasaron y usted no ha hecho nada que merezca una prórroga. Es la verdad, y eso está al margen de que nos guste o no.

    anónimo de la wiki: para escribir en las wikipedia mundiales que el mercado del tebeo en España no existe, y que es un mercado "kamikaze" (porque publica decenas de mangas en contra de su propio interés y del de los autores locales), es mejor que quede en el olvido, que no se diga nada y que no hagamos el ridículo... ¡hemos sido víctimas de la deslocalización!

    terminaitor: se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Al margen de consideraciones físicas, la verdadera calidad de "lisiado" radica en la propia involuntariedad de personas como la citada Katy Coope a quienes NO les interesa mejorar cualitativamente su trabajo, y teniendo oportunidades delante lo único a lo que llegan es a malgastarla en intentos de pretenderse sabios monopolistas de lo que no conocen. Si ha mirado en internet, habrá comprobado la baja calidad del contenido de un libro como el manual de manga de Katy Coope, del que no hay nada bueno que decir. Cuando una persona decide sobreponerse a su propia circunstacia, sea esta física, social o económica, y sacarle el mayor partido a sus posibilidades ¿por qué habríamos de llamarle lisiado cuando es prácticamente un héroe?

    Pero estará de acuerdo conmigo que en virtud de lo expuesto y teniendo como contraste la voluntariedad y ánimo de los jóvenes autores independientes en España (en este siglo), inconformes ante la inmovilidad; la situación acomodada en la mediocridad de los autores de editorial que empezaron hace unos 10 años los califica como auténticos lisiados, negados y como rémoras que asfixian el mercado desde entonces. Menos sería hacerles un cumplido. ¿Es culpa de ellos? ¿No se les puede pedir que lo hagan mejor? Que cada uno juzgue como mejor vea.
    Fuera el motivo que fuere el que le molestara del uso de esa palabra en concreto, por favor disculpe el malentendido.

    PD: Me guardo una copia de todo esto para la posteridad, que ya ha llegado a cuotas épicas.

    By Anonymous Anónimo, at sáb feb 24, 04:01:00 a. m.  

  • Estimado "troll original":
    Yo también sé utilizar el tono pedante para defender mi posición desde el púlpito de la seriedad aunque no esté diciendo nada de enjundia, fíjese.
    Le veo muy ensimismado en lo desgraciada de nuestra situación. ¿No será usted uno de esos invitados de salones que disertan en mesas redondas con el tema "El mundillo se acaba en dos años"?
    Por otro lado encuentro paradójico que reproche a nuestro anfitrión que busque - y encuentre- trabajo de lo suyo,y le espete que "su momento ha pasado". Acabáramos. ¿Ser ilustrador o autor secuencial es ahora un trabajo con fecha de caducidad, como cantante pop de temporada o futbolista? ¿No se puede trabajar si no se és el autor revelación, la sensación del momento o la gran esperanza blanca?
    Así nos va, caballero.Así nos va...
    estoy de acuerdo en que el mercado español no es el mejor posible, pero sigo creyendo que cerrarse en banda de la forma en que usted lo hace no consigue sino agravar el problema.
    Por otro lado y si me permite que solicite de usted una puntualización, me gustaría que profundizase en esa diferencia que menciona entre "autores independientes" y "autores editoriales". ¿Existe, realmente, lo segundo en nuestro país? ¿A quién considera "independiente", al que publica en Astiberri o al que no publica en ningún lado? Le agradecería que se extendiese más en el tema, por saber qué terreno pisamos en esta conversación exactamente.

    Terminaitor: o mucho me equivoco o le acaban de llamar héroe.

    By Anonymous Anónimo, at sáb feb 24, 12:01:00 p. m.  

  • Joer, con lo fácil que era decir "DR, no me gusta lo que haces" desde el principio...

    By Anonymous Anónimo, at dom feb 25, 01:08:00 a. m.  

  • era fácil... demasiado fácil. y no tiene gracia...

    By Anonymous Anónimo, at dom feb 25, 01:27:00 p. m.  

  • Hola, no me extraña q tengas tanmtos encargos como he visto, eres bastante bueno, vale... MUY bueno, jajaja

    He leido q colaboras en MAD, me gustaría saber la direecion de contacto, pues les he buscado y nada... (gustavopb@msn.com), por si me haces ese gran favor y tal.

    Saludos y Enhorabuena.

    By Blogger Gustavo Pinela., at lun feb 26, 04:00:00 a. m.  

  • Yo venía apreguntar cómo se practica la "Autocrítica a los demás" porque suena algo a lo que podría apuntarme.

    Por lo demás, ¡¡¡Claro que tien que hacer muchos más aprender a dibujar!!! Si ahora en su "autoretrato" no se parece en nada -curioso truco contra las demandas- pero yo no pienso la esperanza en que abandone su estilo actual (total, para lo que le duran) y pase a otro mejor.

    y si peude ser esta vez con dedos y manos, mejor que mejor.

    By Blogger Unknown, at mié feb 28, 07:07:00 p. m.  

  • Me da envidia la gente que saber dibujar y pintar tan bien, y como bien dices, no se puede aprender a dibujar, hay que tener el "don". Bsss.

    By Blogger Ninfa, at jue mar 01, 08:15:00 p. m.  

  • Hola! Felicidades por esa actualización de Blog. Yo casi pierdo la neurona que me quedaba para dejarlo todo como estaba en la versión antigua.

    Y bueno, tus dibujos... pos buenos, mu buenos, pero que mu buenos... jeje. Nada que no se haya dicho ya. Cuidate y sigue así!

    By Blogger Julio, at dom mar 04, 05:21:00 p. m.  

  • Por dios!! no me digas que me he perdido toda la discusión!! que se repita!!

    Al anónimo de los huevos... o quién sea... cierto matiz. David no dibuja bien. Cierto. Dibujaba. ¿Por qué lo dejaste? xD

    By Blogger DiegoDNM, at mar mar 06, 09:58:00 p. m.  

  • jónatan:

    Sobre la duración de mis estilos... con los de MiniMonsters y Dinokid llevo ya siete y seis años respectivamente, payo... además, que pedir que vuelva a un estilo de dibujo en el que aparezcan dedos y manos cuando el que estás criticando YA LOS TIENE... :P

    gustavo pinela:

    La dirección postal es la de:

    Planeta
    Diagonal 662-664, planta 3. B,
    08034 Barcelona

    y la de correo:

    revistammad@gmail.com

    By Blogger DR, at lun mar 12, 01:07:00 p. m.  

  • Sit in Bitcoin waves and get a guaranteed € 13,000 for exactly 24 hours

    Learn more: http://superdollar.xyz

    Listen to our members who rely on our software to fund their luxury lifestyle:
    Joey Feldman
    When I joined the Bitcoin system 2 months ago, I could never imagine the series of events that would unfold a few days after my free software was unlocked. I managed to pay off my debt of 131,382 euros. There is nothing better than being debt free. Now I am buying my dream home. I still cannot believe that all this is really happening ... I am infinitely grateful to Steve.

    Meet Steve McKay
    The genius of the Bitcoin system. Hello
    - I am a former software developer for a large firm, which I mention the name as a giveaway
    I Compared to early investors in Uber, Facebook or Airbnb, this software is creating millionaires in record time. If you want to make a million with Bitcoin, watch the video above to see how. Your friend, Steve McKay

    Jump to be the first: https://bit.ly/3iCggV1

    By Anonymous Anónimo, at jue sept 24, 07:41:00 p. m.  

  • https://jasperizmv48148.blogsumer.com/3067920/
    продвижение в топ 10 яндекса


    @kkk

    By Anonymous Anónimo, at mié abr 14, 05:14:00 a. m.  

Tú dirás

<< Home