DR que erre

20 diciembre 2006

Póster X-Men

Hace unas pocas semanas apareció el primer número de la versión española de la famosa revista humorística MAD, en la que han tenido el buen gusto de aceptarme como colaborador, junto a otros novatillos como Sergio Aragonés o Peter Bagge (ejem).



Y ahora debe estar a punto, si es que no lo ha hecho ya, de ponerse a la venta el segundo número. En esta ocasión, entre otros trabajos míos, hay un póster-calendario dedicado a los X-Men fílmicos. Detrás de cada uno de los doce paneles correspondientes a los meses del 2007, hay un mutante de los vistos en las películas. Como muestra, os cuelgo a Pyros -¿o se llama Pyro? Mmm, ahora me quedo con la duda...-, que ocupa uno de los meses de verano, por eso de los calores y tal. Y esta feo que yo lo diga, pero visto el póster entero, queda bastante resultón, porque la mayoría de personajes interaccionan entre ellos ("interaccionan" significa que se ahostian, sí).

Etiquetas:

8 Comments:

  • Joé que diferensia con su homonima americana, no?
    Esta se parece más al Jueves que a Mad, [lo digo por la portada, que aún no me la he leido ->sigh<-]

    AH! Y Pyro mola mazollón neng!!!

    PD: ¿Soy el primero? Vah! Seguro que pasará lo de siempre y tendré que repetir mi comentario dentro de dos días porque blogger me tiene manía, ya vereis xD

    By Blogger Jorfe, at jue dic 21, 05:18:00 a. m.  

  • Pyros.

    Y dónde se vende? Porque yo en los quioscos no la veo...

    By Blogger Sota, at jue dic 21, 10:50:00 a. m.  

  • ¿Sabes que tu intervención en el primer número es patética no? Y te lo digo desde el cariño...

    By Blogger DiegoDNM, at jue dic 21, 01:17:00 p. m.  

  • No tenía ni idea de que hubiese una versión española!!
    Se me hace extraño, acostumbrada a la americana...
    bueno, le echaremos un vistazo!
    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at jue dic 21, 10:26:00 p. m.  

  • El primer número ha resultado decepcionante, hecho deprisa y cogiendo cosas de la edición americana sin ton ni son. El segundo número está algo mejor, ya veremos lo que aguanta en los quioscos.

    By Anonymous Anónimo, at vie dic 22, 02:30:00 p. m.  

  • Esto ya lo hablé con DNM, fue algo así: Él me dijo que ya había salido la MAD y que era malísima. Aún así, la curiosidad me pudo, lo compré, y vale, tenía razón, es una mierda. Pero discrepo en un detallito: El chiste de las muñecas me pareció de lo mejor que había.

    Y para que no se diga, lo que creo yo que falla (o falló al menos en el primer numero), es que hay cosas que puede que en EE.UU. sean descojonantes, pero que aqui no tienen ni puta gracia. La página de las series dobladas al ruso... puf... es un ejemplo claro de lo que me refiero... desde hace tiempo hay rivalidad entre Rusia y Estados Unidos, pero qué gracia tiene un chiste "patriótico" de otro país? No sé, vale, daría más trabajo, pero un "como serían las series dobladas en la España Profunda" habria tenido mucha más gracia, por poner un ejemplo. Igualmente no creo que sea la solución. Siguen habiando cosas que te dejan con la sensación de "aqui había algo pero no llego a verlo"

    Vamos, que hay que adaptarlo al humor que tenemos aquí.(y aprender a traducir).

    PD: Cuando le dije a DNM que las páginas hechas aquí me parecieron lo único bueno, me dijo "es que no me he mirado lo demás".

    By Anonymous Anónimo, at mar dic 26, 10:26:00 p. m.  

  • sota:

    Teóricamente se vende en quioscos, yo la he visto en unos cuantos (aunque no en todos).

    diegodnm:

    Sigh, con fans como tú, ¿quién necesita trolls?

    shiuman:

    Lo de que algunas páginas hagan más gracia en Estados Unidos que aquí me temo que es inevitable, pasaría lo mismo si allí se publicase El Jueves...

    By Blogger DR, at mié dic 27, 11:50:00 a. m.  

  • Una vez leída, la verdad es que para mi, que como ya dije soy lectora de la americana, observo con gusto como se mantienen los chistes originales y las referencias a la cultura USA.
    Pero veo un problema, no me parece que sea una publicación para todos los lectores en general, probablemente lo que a mi me parece un acierto, para muchos será lo malo de la revista.

    Echo en falta algunas cuantas secciones y dibujantes más.

    Poco a poco....

    By Anonymous Anónimo, at jue dic 28, 10:37:00 a. m.  

Tú dirás

<< Home