DR que erre

31 julio 2006

Dibujos de los lectores

De pequeño, me encantaba dibujar. Nunca he sido muy de copiar otros personajes (prefería inventarme los míos propios copiando -o intentándolo- los estilos de dibujo de otros autores), pero a veces sí que hacía a personajes como Arale, Ulises 31, Son Goku, Superlópez u Optimus Prime. ¡Ya que iba a ocupar un buen trozo de mi tiempo en dicha tarea, elegía únicamente inmortalizar aquellos personajes que me parecían molones de verdad, claro!

Por lo que ahora, cada vez que veo en la ¡Dibus! un dibujo de los lectores con personajes míos, me hace una ilusión tremenda. Con que les parezcan una décima parte de molones de lo que me parecían a mí los que he nombrado antes, me doy con un canto en los dientes. Vale, por lo general, los personajes que dibujan los lectores en dicha revista suelen ser los que ven por la tele o el cine, o sea, Bart Simpson, las Supernenas, Shrek, etc. Pero de vez en cuando retratan a los propios personajes de la ¡Dibus! Aunque es curioso, cuando se decantan por esa opción, lo que suelen hacer es un dibujo con personajes de casi todas las series juntos, así, a mogollón.

Me recuerda a las antiguas logoformas de los cómics de la Marvel, en las que aparecían las cabecitas de todos los personajes de la serie.

Las del medio me imagino que son las autoras del dibujo. O seo, o las chicas de Pangirl han pegado un estirón increíble de un día para otro...

Otra opción muy común es copiar un dibujo que haya aparecido en la revista. Pero bueno, a esas edades se perdona y no es necesaria la intervención de la SGAE.

Viñeta del primer álbum de los MiniMonsters en la que aparece la lista de ingredientes para fabricar el Veneno de Porcelana. Uno de ellos era humo de la pipa de un gnomo.

Y he aquí la versión 2.0 del gnomo en cuestión, reconvertido en duende para la ocasión.

Y, muy de vez en cuando, aparecen cosas como ésta:


A mí aún se me cae la baba al suelo cuando lo veo :)

Etiquetas: ,

16 Comments:

  • esta chulo el último dibujo, es como los minimonsters pero al estilo japones para gente manga, jeje.

    Saludosss

    By Anonymous Anónimo, at lun jul 31, 10:25:00 a. m.  

  • Como mola, los niños son autenticos indices de popularidad andantes... usease, si lo que haces le gusta a los niños y jovenes date por recompensado..

    Que jarton de reír con el gnomo 2.0 reconvertido en duende... jejeje

    Saludos

    By Blogger Franchu, at lun jul 31, 10:28:00 a. m.  

  • Eso de que a esas edades no hace falta la intervención de la SGAE...

    Por qué los invocas, insensato! Ahora perseguirán a ese pobre niño durante toda su vida!

    By Blogger Sota, at lun jul 31, 05:39:00 p. m.  

  • Pues si hacen dibujos basados en tus personajes, es que una cosa está clara, y es que hasta los más jóvenes les gusta lo que haces. Y la verdad es que el último dibujo está muy bien. :)

    ¡Y no mentes a La Maligna! xD

    By Blogger Chuck Draug, at lun jul 31, 06:13:00 p. m.  

  • Jaja que buenos los niños. Oye David que el vinculo de los ultraviejos lo puedes encontrar bien en la web de xperman. Te dejo la direccion;

    http://www.xperman.com

    Gracias por tus comentarios tio me alegra que te gusten mis paginas.

    By Blogger Unknown, at mar ago 01, 12:04:00 p. m.  

  • Y lo feliz que debia estar el niño del duende 2.0 al ver su dibujo publicado?

    Gasca dijo...
    esta chulo el último dibujo, es como los minimonsters pero al estilo japones para gente manga, jeje.

    mmm insinuas que lo mando DR? XDDD

    By Anonymous Anónimo, at mar ago 01, 08:30:00 p. m.  

  • La verdad que cualquiera que vea publicado un dibujo suyo estará feliz. Sólo lo siento por los que no son seleccionados porque a veces compran las revistas mirando a ver si publican el suyo algún mes (le pasó a uno de los niños que cuido y aún, tras seis meses, sigue buscando su dibujo).

    Son súper chulos :)

    By Anonymous Anónimo, at mié ago 02, 11:43:00 a. m.  

  • Por cierto David a ver si me vinculas que te he metido un pedazo de banner en mi blog que es para llorar...jejeje, es que soy macarra.

    By Blogger Unknown, at mié ago 02, 03:14:00 p. m.  

  • Oiiiiiiiiiiiiiiich que pocholada de dibujos, oigan :D

    By Blogger Jorfe, at sáb ago 05, 01:38:00 p. m.  

  • Qué potito :')

    By Anonymous Anónimo, at dom ago 06, 12:31:00 a. m.  

  • Yo estuve a punto de enviar un dibujo a la DIBUS cuando me la hacía, aunque no recuerdo si estaba pensando en hacerlo sobre tus personajes DR pero bueno xD De todos modos, habían dibujos de la DIBUS que me llamaban bastante la atención por lo elaborados que estaban.

    By Blogger Daniel Bartual, at sáb ago 19, 01:53:00 p. m.  

  • David actualiza ya nene, y ya tardas en ponerme un link de mi blog en tu web...jo , que morro tengo...que demonios!!

    By Blogger Unknown, at mié ago 23, 02:07:00 a. m.  

  • ¿Sabes que aún no tengo el segundo album de los Monstruitos? Pero prometo comprarlo en cuanto lo vea... Existe ¿no? :S

    By Anonymous Anónimo, at mié ago 30, 02:41:00 p. m.  

  • Hola, me gustan los minimonsters, a pesar de mi edad(14 años). Mira lo que encontré en internet http://fav.me/d2esyt4

    By Anonymous Anónimo, at sáb dic 05, 08:39:00 p. m.  

  • Vaya, qué curiosas las MiniMonsters-Sirenitas. Gracias por poner el enlace! Aunque hay dos personajes que no sé quienes son ^_^U

    By Blogger DR, at mié dic 09, 09:24:00 a. m.  

  • ¿Cuáles? Es que hay 3 que no sé sus nombres.

    By Anonymous Anónimo, at jue dic 24, 02:33:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home