DR que erre

17 junio 2006

Resumen del Saló

Como estoy un poco vago, aprovecharé una de las tiras que hice para el Dolmen del Saló, y así ilustro dicho evento sin dar un palo al agua:




Así me ahorro comentar...

...la llamada telefónica sorpresa de DNM, que también sabe dar por culo fuera de los blogs. Aunque le podéis devolver la pelota y molestarlo en su blog, y de paso os leéis la entrevista a mi excelsa persona, o algo.

...como algunos fans, al saber que el Haciendo Amigos estaba defectuoso, se abalanzaron como posesos a buscarlo en las tiendas para tener una edición de coleccionista. Me parece tan friki que mantendré sus identidades en el anonimato (vale, me habéis pillado, no he encontrado links que lleven hasta ellos).

...como un fan pidió que vengase el honor de Doraemon, mancillado tras ser dibujado siendo violado por Pikachu en las páginas inéditas del Humor Amarillo (aquí sale la imagen en cuestión). Osease, que tuve que hacer a la parejita invirtiendo los papeles de activo y pasivo. Qué bonito es el amor.

...que Sark, de ADLO, se tiró toda una de mis sesiones de firmas desgrapando y ordenando ejemplares del HA#5 en el stand de Dolmen, para que al menos la editorial pudiese vender algunos y no se hundiese en la bancarrota.

...como conocí a David Lafuente, muy majo él, y que resultó ser amigo de Javier Rodríguez, autor del cartel del Saló de este año. Sutilmente (¡ja!) fui indagando para ver cómo se había tomado la portada del Haciendo Amigos, y por suerte parece que Javi tiene sentido del humor.

...como en el stand de Norma, al lado mío y de María Ferrer estaba Berberian currándose unos dibujos con acuarelas que daban ganas de mandar a tomar por saco a los fans de nuestra cola y quedarnos embobados mirando cómo dibujaba el jodío.

...como comprobé que el stand que más caja hizo en el Saló fue... la supertienda de chuches que había al lado del stand de Dolmen. ¡Estaba siempre abarrotada!

...que me contaron que un niño se puso a llorar porque, haciendo cola en Norma para que le firmase los MiniMonsters, le dieron ganas de ir al lavabo y cuando volvió se encontró con que yo ya había acabado y me había ido. Por suerte su madre, tras remover cielo y tierra, me encontró más tarde y el chavalín se pudo ir más contento que unas pascuas con su ejemplar firmado y dibujado.

...etc, etc.

Etiquetas: , ,

17 Comments:

  • Primeeeer!!!!


    Lo mejor de la tienda de chuches eran esos conejillos-globos ^^

    By Anonymous Anónimo, at sáb jun 17, 05:51:00 p. m.  

  • Pues con la carita felisidad que ponía Doraemon no se puede decir que sea violación.

    By Anonymous Anónimo, at sáb jun 17, 05:57:00 p. m.  

  • Wehe! Si es que lo que no consiga yo... Ya verás la que te tengo preparada para el expococmic... ¿qué no vas a ir? tranquilo... no me hace falta que vayas para humillarte...

    By Blogger DiegoDNM, at sáb jun 17, 06:55:00 p. m.  

  • > ...como algunos fans, al saber
    > que el Haciendo Amigos estaba
    > defectuoso, se abalanzaron
    > como posesos a buscarlo en
    > las tiendas para tener una
    > edición de coleccionista.
    > Me parece tan friki que mantendré
    > sus identidades en el anonimato
    > (vale, me habéis pillado, no he
    > encontrado links que lleven
    > hasta ellos).

    Nada de anonimato, que uno es friki y a mucha honra! XDDD

    Ahí va mi link:

    http://www.dreamers.com/akai/

    La próxima vez que la actualice le pondré un enlace a este blog. ;)

    Lo de la tienda de chuches es algo que todavía escapa a mi razonamiento... ¿Pero qué carajo tienen que ver las gominolas con los tebeos? O_o

    By Anonymous Anónimo, at sáb jun 17, 09:25:00 p. m.  

  • Muy sencillo Akai:

    Para aguantar colas a la espera de firmas, recorrer el salón arriba y abajo, esquivar a los fanzineros, ver las exposiciones, etc. hace falta un aporte constante de energía.

    Y el azucar es energía rápida y alimento para el cerebro.

    Yo no compré, igual si lo hubiera hecho habría aguantado más tiempo despierta (sí, yo era la que estaba dormida delante de Dolmen durante las firmas de DR del sábado).

    By Blogger Urui, at sáb jun 17, 09:30:00 p. m.  

  • SI en el fondo Sark es todo corazon. Jo, jo, jo... (Si lo se, voy y con camara)

    Y me creo lo de las chuches. Personalmente me encanta leer o ver dibujos animados con un puñado de ositos de goma (los que tienen azucar, no esos que son como regaliz) a tiro.

    Aunque me extraña lo de las ventas. Los de Comradio este año no regalaban caramelos?

    By Anonymous Anónimo, at sáb jun 17, 09:39:00 p. m.  

  • Lo bueno es que al final el chavalín se llevó su Minimonsters firmado y con dibujete. Si es que lo que no haga DR... :)

    Eso sí, parece que la anécdota de Sark y las grapas se ha convertido en LA ANÉCDOTA. xDDDD

    Buf... Estoy ya teniendo ideas para ver qué te pido que me dibujes en el Expofriki... y relacionado con cosas mías, de las que yo dibujo y perpetro, con lo que voy a acabar con tu paciencia y tus neuronas. Disfruta estos meses hasta el Expocómic, DR. xDDDD
    También te pediría que desees que venga Stan Sakai al Expofriki, para que te dé menos el coñazo (Termi, DNM, tenéis competencia... BWAHAHAHA... atjo, atjo...). Nah, es coña, no soy tan pesao. :P Pero lo de Sakai no iba en broma. xD

    By Blogger Chuck Draug, at dom jun 18, 01:49:00 p. m.  

  • Si es qu eeres un trozo pan. Sobre la tira, a mi me hubiera venido ben el carrito...

    By Anonymous Anónimo, at dom jun 18, 04:20:00 p. m.  

  • ¿Dónde puedo encontrar los números 1 y 3 de "Haciendo Amigos"? Es que el 5 me ha encantado, y eso que lo leí desordenado ;-)

    ¡Viva David Ramírez y las tiras del mundillo!

    By Blogger Kalashnikov, at dom jun 18, 07:16:00 p. m.  

  • Eieieiei, Quién te pasó la llamada de DNM? No merece la pena mencionar el estupendo Hombre Tostada que te regalé? (Por curiosidad, cuanto aguantó?)

    Bueno, a saber que "No me tires que llevo Grapas" se agotó en un día^^. cuando lo leas ya me dirás que te parece ;)

    By Anonymous Anónimo, at lun jun 19, 01:56:00 p. m.  

  • Nononono tu no le hagas ni caso... que con la que te tengo preparada para el expocomic... ni hombres tostadas ni hostias... xDDDD

    By Blogger DiegoDNM, at lun jun 19, 07:09:00 p. m.  

  • hombre David!!
    t'acabo de descobrir el blog. Jo vaig anar divendres al saló, al stand de dolmen, i et vaig demanar que em dibuixessis en Bender de Futurama, no cal dir, que t'ho vas currar ( igualment que diguessis que havia sortit un xurro). Jo també sóc dels frikis que van comprar el haciendo amigos despaginat ( i vaig poder desxifrar les pàgines, pitjor que el codigo da vinci). Apa siau. ja tens un seguidor més

    By Blogger Cheewee, at mar jun 20, 02:19:00 a. m.  

  • Pst... quita el enlace a esa página estática de Sergio Bleda y pon ésta en su lugar:

    http://trazolineamancha.blogspot.com/

    By Blogger EmeA, at mar jun 20, 09:22:00 a. m.  

  • kiryë:

    Los globos eran geniales, sí. Pero yo me quedo con los megafresones que vendían (bueno, de hecho lla mitad de las cosas que tenían a la venta eran "tamaño mega", se ve que a los frikis el tamaño sí nos importa).

    chache:

    Cierto, cierto, parece haber consentimiento. Intentaré conseguir declaraciones de Doraemon al respecto.

    diegodnm:

    Bueno, en este Saló, humillarme, humillarme, pues como que no. Simplemente fue una "agradable" sorpresa XD

    terminaitor:

    Miedo me dais los que pensáis con tanta antelación lo que me vais a pedir en la próxima sesión de firmas...

    By Blogger DR, at jue jun 22, 01:25:00 p. m.  

  • akai:

    Lo de la relación gominolas-tebeos... pus supongo que como todo el mundo tiene claro, ambas son para niños, ¿no? Sigh...
    De todas formas, no dejo de pensar en las cantidades de tebeos que fueron sobeteados en los stands del Saló justo después de que esas mismas manos sostuvieran delicias altamente pringosas. Yo no compre ningún cómic allí dentro, por si acaso XD

    urui:

    ¿La chica dormida? Pues ahora no caigo... debía estar yo también bastante dormido...

    juanmito:

    No sé si regalaban caramelos, pero en su stand tenían montado una especie de crossover entre Operación Triunfo y Saló del Manga que era francamente turbador.

    naethda:

    Vaya, lo siento por lo del HA#3 repe. La próxima vez, le has de pasar a tu novio una lista de los "tenguis" y los "faltis", para que no haya accidentes.

    By Blogger DR, at jue jun 22, 01:34:00 p. m.  

  • fëadraug:

    Dios, otro que ya está dándole vueltas a la sesión de firmas del Expofriki. Me parece que por esas fechas me voy a poner enfermo, o algo... :P

    upl:

    ¡Alguien que comenta algo de la tira! ¡Gracias, gracias! XDDD

    kalashnikov:

    Hola! Te respondí al mensaje del foro de Dolmen, pero te lo copioypego aquí también:

    "El Haciendo Amigos 1 está agotado, el 3 no te debería ser complicado conseguirlo en cualquier librería especializada (o por internet, vía Dreamers).

    Eso sí, aviso: dicho tercer número está más centrado en parodiar cosas como la primera película de X-Men, Bone, Batman Long Halloween, Planetary, etc., que en mostrar el comportamiento de los fans. En general, cada uno de mis Haciendo Amigos sigue una tónica diferente."

    exorblair:

    Ostrás! Depilé a Mutenroishi sin querer. Bueno, es que se ha vuelto metrosexual y tal... :P

    By Blogger DR, at jue jun 22, 01:41:00 p. m.  

  • shiuman:

    El hombre tostada aguantó hasta el final del día, llegó a casa de una pieza, lo cual tiene mérito, porque lo estaba sacando contínuamente de la bolsa para enseñárselo a la peña!

    cheewee:

    Ja he vist que has penjat el meu dibuix en el teu blog. La veritat es que està currat, comparat amb els xurros que m'acostumen a sortir a les sessions de signatures :P

    emea:

    Gracias por el chivatazo, ya he hecho el cambio!

    azulica:

    Dímelo a mi, que rara es la vez que voy al cine y no me compro "galguerías"...

    By Blogger DR, at jue jun 22, 01:49:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home