DR que erre

31 mayo 2006

Pin up para Peek

Tras año y medio aproximadamente, los chicos de Peek por fin han conseguido tirar para adelante su proyecto, y para este Saló aparecerá publicado de la mano de NonStop Cómics! la criatura de Pacu Puig y Dani Cruz:



Sesenta páginas a color en las que se relata qué pasaría si un niño tuviera como "amigo imaginario"... al mismísimo demonio. Podéis ver muestras de la obra en su currada página web.

Si navegáis por ella, tened cuidado con la sección de merchandising, porque se os hará la boca agua. También veréis que, de algún extraño modo, esta inocente gente engatusó a un buen puñado de autores para que diéramos nuestra particular versión de sus personajes. Así que el número, además de con la historia propiamente dicha, contará con ilustraciones de Kenny Ruiz, Víctor Santos, Fermín Solís o Roger Ibáñez, entre otros. Mi ilustración os la reproduzco aquí:

Cuando me pidieron el pin up dió la casualidad de que me estaba planteando hacer un cómic un poco más serio de lo que es normal en mí, y con una estética "timburtoniana", así que aproveché la ilustración para probar a ver qué tal. Y está feo que lo diga, pero el resultado me convenció bastante. A día de hoy aún no he avanzado mucho en ese hipotético proyecto, pero de vez en cuando le doy vueltas. Algún día, algún día...

Etiquetas:

17 Comments:

  • Grandísima ilustración. Igual si te pones a dibujar así como en serio hasta te hacen una película, como al Guarnido ese.
    Ah, por cierto, felicita a Nuria y Angel de mi parte. Joder, dos retoños. De lo que me entero yo en este blog...

    By Anonymous Anónimo, at jue jun 01, 01:05:00 a. m.  

  • Un cómic genial de un par de geniales artistas donde los haya y sobretodo un honor hayarme entre los que han visto como se hacía este cómic de bién cerquita, apenas una manzana :P [Es feo decirlo, pero sino puedes fardar de los amigos, pa' que sirven? xD]

    Ains no cabo en mi demosión por comprarme de una vez este peaso cosmí!!!!

    By Blogger Jorfe, at jue jun 01, 01:07:00 a. m.  

  • Me gusta mucho y te animno en la idea. ¡Dale caña!

    By Blogger Jorge Iván Argiz, at jue jun 01, 03:03:00 a. m.  

  • VIVVVAAA PEEEKKK! Oye que bonita la portada! No me la enseñaste Dani! jajaa...
    DR muy chula la ilu, pero es del 2004? Anímate anda, que seguro que sale algo bien bonito.

    By Blogger Gulong, at jue jun 01, 10:11:00 a. m.  

  • Me gusta la idea de dibujar cosas burtonianas para gotiquillos con angustia interior. ¿Sabes la de licencias para camisetas, bolsos y similares que puedes vender?

    By Blogger EmeA, at jue jun 01, 10:18:00 a. m.  

  • ¡qué buena idea lo del cómic burtoniano! :D

    By Anonymous Anónimo, at jue jun 01, 11:07:00 a. m.  

  • Snif... snif... ¿solo a mi me huele a refrito esta ilustración? XD
    Ya sabes que yo no soy detractor tuyo, pero como veo que no tienes... pues voy a meterme un poquillo de buen rollo... xD
    Por cierto, ¿alguien sabe algo de la supuesta ilustración que hizo G. March e iba a ser portadad de Dolmen, y representaba a DR en la carcel?

    By Blogger DiegoDNM, at jue jun 01, 03:02:00 p. m.  

  • Uau, parece un peaso comic ^^ habra que echarle un ojo! y la web está muy currada y completita (que gran verdad la del mercadillo xD ha sido verlo y entrarme ganas de comprar una taza XD)
    La ilustracion muy chula, a ver si te animas a seguir con el proyecto ^^ seguro que estará chulo!
    Y a ver si sale a la luz esa ilustracion que dice diegodnm! XDDDDDD

    By Anonymous Anónimo, at jue jun 01, 11:14:00 p. m.  

  • Nada de "supuesta", que existe. Y ya "salió a la luz", aunque no como portada (supongo que Vicente decidió ser discreto) sino en páginas interiores de la revista

    By Blogger EmeA, at vie jun 02, 09:49:00 a. m.  

  • La ilustración mola, pero lo cierto es que la mujer es clavada a la madre de la chiquilla de la Novia Cadáver (no la novia en cuestión)

    Por cierto, qué ilu escribirte en el blog; yo era fan tuya desde peque, con los Haciendo amigos, algunos Dragon Fall, los Monimonster de la Dibus... *sniiiiiffffffff*

    By Anonymous Anónimo, at vie jun 02, 09:45:00 p. m.  

  • Pues sí tiene buena pinta, sí...
    Y tu ilustración, estupenda.. sería interesante algo de este tipo... a ver si sale!

    PD: por cierto, me contestaste en el anterior post, y dijiste que si me gustaba mucho Nacho Fernández... ehem... por qué lo decías? ehem...

    By Blogger Mike Franco, at sáb jun 03, 11:21:00 p. m.  

  • albert:

    ¿Película? Uh... ¿¡dónde hay que firmar?!
    Y sí, dos retoños, María y Daniel :)

    jorfe:

    Yo también tengo ganas de verlo YA, que llevo esperando más de año y medio. Por cierto, que para que esto sea ya un publirreportaje completito, Dani Cruz en solitario saca otro cómic este Salón: Cristobal, el robot con corazón, con la editorial Pocas páginas (http://www.pocaspaginas.com).

    jorge iván argiz:

    Gracias por los ánimos. Pero me alegraría más una oferta econóimica, ejem... ;)

    By Blogger DR, at lun jun 05, 12:01:00 a. m.  

  • sam:

    Modo cotilla ON: ¿Conoces a Dani? Esto no lo sabía. Modo cotilla OFF.
    Y sí, la ilustración es del 2004, que es cuando me pidieron el pin up.

    emea:

    ¡¡Lo sé, lo sé!!

    némesis:

    Po zí, a ver si algún día/mes/año me pongo...

    By Blogger DR, at lun jun 05, 12:05:00 a. m.  

  • spike:

    ¿Eres de Tres cantos? No serás por un casual el trescantense que escribió superofendido de la muerte a Dolmen por mi página del Expofriqui en la que salía un habitante de tu pueblo con boina y azada, ¿no?

    diegodnm:

    ¿Refrito de qué? Especifica, especifica...
    ¡Ah! Y lo de que no tengo detractores... estás de coña, ¿no?

    eleone-chan:

    Lo de "cuidado con el mercadillo" lo decía precisamente por las tazas XD

    By Blogger DR, at lun jun 05, 12:11:00 a. m.  

  • terminaitor:

    Sí, colgar la imagen en el post me reavivó las ganas de ponerme con el proyecto. En fin, paciencia, que ahora estoy ya con el Japonés para gente Manga 3, y todo a la vez no puede ser.

    kiryë:

    Lo del parecido es cierto. Pero la verdad es que cuando hice la ilustración no había visto la peli (de hecho, ni sabía que la iban a hacer). Simplemente me basé en el diseño de la madre de Peek que Dani y Pacu tenían colgado en la web. Y la elegí, más que nada, porque en el resto de pin ups que ya les habían hecho los protagonistas eran el niño y el demonio, y me apeteció hacerles algo diferente :)

    mike:

    Hombre, pues es que... hablando de parecidos... tu estilo me recuerda "un pelín" al de Nacho ;)
    Lo que me recuerda que la última vez que estuve en Tortosa me traje una carpeta repleta repleta de dibujos míos antiguos (MUY antiguos), que iré colgando a modo de curiosidad, pa que veáis como fui un clon de Hergé, Ibáñez y Jan en diversas épocas de mi infancia/adolescencia.

    By Blogger DR, at lun jun 05, 12:21:00 a. m.  

  • Y no solo saca Cristobal, David, también aparece en la revista Vacas Flacas, el Vibora, y media docena de revistas más, según me dijo el viernes...

    Si es que este chico no para...

    Bueno, me voy al lio que faltan 2 días pa'l salon y llevo un año de retraso con las revisiones pa'l Cristobal y el PEEK xD

    By Blogger Jorfe, at lun jun 05, 03:08:00 a. m.  

  • ¡Está genial! Ojala lo retomes, en serio que me encanta el ambiente

    By Blogger Noe_Izumi, at sáb jun 10, 02:48:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home