DR que erre

06 mayo 2006

¡NO lo soporto! - 1

Hará cosa de año y medio, el diario gratuito Metro se planteó regalar un suplemento mensual con historietas de humor. Su nombre fue Metroncho (risas enlatadas...), y contaba con colaboradores como Enric Rebollo, Ricardo Peregrina, Víctor Santos, Paco Cavero y un servidor. Desgraciadamente, el proyecto duró sólo tres tristes entregas.

Para dicho suplemento realicé las páginas de ¡NO lo soporto!, una sección en la que, partiendo de un tema (el cine, en el caso de la página de hoy), se enumeraban toooda clase de situaciones molestas asociadas al mismo. Si bien probablemente han sido las páginas más leídas de toda mi producción (debido a la enorme tirada del diario), lo más seguro es que a muchos lectores del mundillo les pasasen desapercibidas. Así que las iré colgando aquí para que podáis ir lamentando el cierre del Metroncho (o ir comprendiéndolo XD).


Etiquetas: ,

21 Comments:

  • Este blog va ser la ostia, ya veras! Me encanta “no lo soporto” pero lo que de verdad me mola es el de “SEXO RARO”
    Y tranquilo que ya somos dos los que no se llevan bien con la informática, menos mal que hay colegas que echan una mano, por que si no el blog estaría mas en el olvido que lo habitual! Te sigo!

    By Blogger PUSTE, at sáb may 06, 11:56:00 p. m.  

  • Vaya, no esperaba encontrar un blog de David Ramírez hecho por el propio David Ramírez. xD

    Pero bueno, ya que se ha dado tan magno acontecimiento, no queda más remedio que echarle un vistazo al tema. Y la tira de "¡No lo soporto!" ha estado muy bien, lástima que el Metroncho no durase mucho (aunque la verdad es que yo no conseguí ver ese especial de humor ^^U).

    By Blogger Chuck Draug, at dom may 07, 01:23:00 a. m.  

  • Un blog de David Ramirez!! Nuestras más perversas fantasias hechas realidad :D
    Ya mismo te fichamos para no perdernos ni un boceto.
    Bienvenido a la blogosfera, David!

    Una pena lo del Metroncho :/

    By Blogger Kôsen, at dom may 07, 06:32:00 a. m.  

  • A mi la tira me ha gustado mucho...se parece mucho a una de las páginas de actualidad de el Jueves =)

    Bah, eso es que no te comprenden, DR.

    Un saludo.

    By Blogger Miguel López, at dom may 07, 11:05:00 a. m.  

  • Osti, pues pensaba que la cosa había durado más tiempo. Que pena! Eso sí, que se vea muy clarito que DR aprovecha bien un página, hay pocos capaces de sacarle tanto provecho!! Jajaja, un saludote.
    El blog te está quedando estupendo.

    By Blogger Gulong, at dom may 07, 06:08:00 p. m.  

  • ¿Como coño no he conocido este blog antes? DR, espero que te acuerdes de mi, me pase los ultimos dias de expocomic humillandote en el stand de dolmen, un chaval con gafas, moreno... ya encontraré el modo de ponerme en contacto contigo, esto tengo que aprovecharlo.

    By Blogger DiegoDNM, at dom may 07, 07:10:00 p. m.  

  • ¡Es el horror, el horror!

    Pero muy bien dibujado, por mucho que abomine del coloreado, eso sí. Manías mías.

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 02:50:00 a. m.  

  • ¡Bienvenido al mundo bloggero, David!

    Creo que la vez que mas me he reido con un cómic, fue cuando lei tus tiras en Dragon Fall, sobretodo la del origen de Te Sin Pan y sus tres ojetes xD

    Mola que hayas hecho este blog, te enlazo en el mio y todo eso. Espero que no lo abandones a las primeras de cambio, como sucede demasiado a menudo en este mundillo ;)

    Ta otra.

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 10:13:00 a. m.  

  • por fin un blog que no deprime!

    By Blogger apuf.com, at lun may 08, 12:05:00 p. m.  

  • Muchas felicidades por el blog!!! Lo seguiré de cerca ^^
    Esa página del Metroncho estaba chula ^^ me recuerda a lo del jueves, lo de "para tí que eres jóven", que me encanta xD
    Espero que cuelgues pronto trabajos de tu época de instituto (kukukuku) para saber como eran, ya que conozco el resto de tus trabajos... y también he experimentado esa sensación de que tus dibujos sean tan horribles que hasta te parezcan artísticos XD

    PD: aún no he empezado con el japonés... la triste vida del estudiante XD y del redactor de otras webs XDDD

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 02:30:00 p. m.  

  • Vicente García dixit: ¿Tienes muchas páginas como esa? Aunque sea de otros sitios. Se podrían recopilar...

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 03:28:00 p. m.  

  • puste:

    Gracias por la confianza que muestras :)
    Así que prefieres las páginas de Sexo Raro, ¿eh? Viciosillo... Estoy deseando tener páginas suficientes para sacar un recopilatorio de esa sección de la Eros, porque son los chistes más desmadrados y bestias que he hecho nunca. Pero me imagino que hasta el año que viene no habrá material suficiente... ¡Paciencia!

    fëadraug:

    Una verdadera lástima lo del Metroncho, sí. Que se lo digan a mi cartera.

    kôsen:

    Gracias por el link en vuestra web :)
    Y si este blog materializa vuestras más perversas fantasías... es que muy perversas no eran, hijas mías. XD

    lord zoltan:

    Supongo que el ¡NO lo soporto! (y el Metroncho en general) tiene parecido con las páginas de El Jueves porque el público al que iba dirigido era el mismo: gente que por lo general no suele acercarse a un tebeo ni aunque le paguen :P

    By Blogger DR, at lun may 08, 07:43:00 p. m.  

  • Mira que no llegar aqui el metroncho... popr cierto, encantadisimo de ver este blog, lo visitaremos asiduamente... Jim y yo. :P

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 09:05:00 p. m.  

  • sam:

    Pues no, sólo duró tres números :(
    De todas formas, existen cuatro páginas de ¡NO lo soporto!, pues la última la realizé antes de saber que no iba a continuar el Metroncho. Para una vez que no voy justo con las fechas de entrega, y pasa lo que pasa...
    ¡Ah! Y lo de que "aprovecho bien la página"... pues sí, lo sabes bien tú que has sufrido guiones míos en tus propias carnes XD
    Aunque, en este caso, ten en cuenta que se publicaba en formato prensa diaria, osea que eran páginas bastante grandes, de ahí que metiese tanta cosa.

    diegodnm:

    Me acuerdo de ti, me acuerdo de ti. Mucho humillarme, pero al final logré que compraras el tomo de B3, jur, jur...

    efe:

    Cada página de ¡NO lo soporto! estaba coloreada con una paleta cromática diferente. A ver si la próxima te gusta más, fistro (es que es mi favorita en cuanto a color).
    Por cierto, en ComiCS06 apareció el Like a Monkey recopiladito en papel. ¿Para cuando algo parecido con PeT? ¡El público lo pide! Yo me lo compraría, en serio :)

    By Blogger DR, at lun may 08, 09:23:00 p. m.  

  • pryrios:

    Por tu culpa me he releído la historia de Té sin Pan esta tarde. Hay que ver cómo se me va la olla a veces... XD

    p.

    XDDDD
    Bueno, igual a mis editores sí que les deprime el blog, al ver que no estoy dibujando, sino aquí :P

    eleone-chan:

    Yo también soy fan del Para ti que eres joven y de todo lo que hagan por separado Albert Monteys y Manel Fontdevila. ¡Son unos cracks!
    En cuanto al japonés... bueno, el segundo tomo del Japonés para gente Manga sale para el Saló del Cômic, así que cuando te pongas a ello ya podrás tener (si quieres, claro) la mitad de la obra a tu disposición :)

    By Blogger DR, at mar may 09, 12:26:00 a. m.  

  • vicente garcía:

    Mmm... ése nombre me suena...
    Páginas de ¡NO lo soporto! sólo tengo cuatro. Páginas de otros tipos tengo varias más. Lo que pasa es que unas no pegan nada con otras, claro. Quedaría un recopilatorio de lo más extraño :P
    Aunque alguna vez he comentado con amigos la posibilidad de recopilar proyectos varios no publicados, abortados, de muestra y demás en un tebeo que se llamase "Buscando trabajo"...

    spike:

    Probablemente tu víctima eche de menos su mano cuando vaya a desahogarse con los cómics de SuperPibona, que lo sepas :D

    upl:

    La vocación del Metroncho era expandirse, pero sólo le dio tiempo de aparecer en Barcelona y Madrid, lástima :(

    el nuevo amigo de carrie:

    Yo me lo pasaba muy bien haciéndolo, aunque la verdad es que era un currazo. Como las páginas eran tan grandes, tenía que meter más chicha de la habitual. Así que bien me tendrían que pagar para que volviese a hacer algo parecido...
    Y el nombre de Metroncho me parece divertido, oyes. Vale, suena un poco cutre, pero es simpático y cumple su cometido a la perfección: explica que es un suplemento del diario Metro y que es de humor.

    By Blogger DR, at mar may 09, 02:43:00 a. m.  

  • Hombre, es que Metroncho es un nombre sencillito y que no está tan mal. Vale, no es una genialidad ni una oda a la inventiva, pero algo había que hacer para relacionarlo con Metro, ¿no? A mí no se me habría ocurrido otro nombre... de hecho, ni tan siquiera se me habría ocurrido lo de Metroncho. xD

    By Blogger Chuck Draug, at mié may 10, 01:41:00 p. m.  

  • ains que jarton de reir xDDDDDDD

    By Blogger Deirdre, at mié may 10, 03:39:00 p. m.  

  • fëadraug:

    A mí tampoco creo que se me hubiera ocurrido... pero yo es que yo, pa los nombres, soy fatá fatá.

    deirdre:

    Me alegro :)
    Iré colgando poco a poco el resto de páginas, así que permanezcan atentos a sus pantallas...

    By Blogger DR, at mié may 10, 08:10:00 p. m.  

  • Jeee, jeee
    Me acuerdo del suplemento
    Solo encontré el primero, por mucho que intenté encontrar más.

    Menos mal que con este blog tendré mi ración semanal de DR

    ¡y gratix!

    By Anonymous Anónimo, at mar may 16, 12:22:00 a. m.  

  • usuario anónimo:

    Mi idea inicial (a ver si consigo mantenerla) es actualizar unas tres veces por semana, así que ya sabes, vete pasando por aquí :)

    By Blogger DR, at mar may 16, 10:39:00 a. m.  

Tú dirás

<< Home