DR que erre

08 mayo 2006

Portadas alternativas del tomo de B3

Teniendo en cuenta las cuarenta y pico páginas de extras que hay en el integral de B3, es difícil encontrar curiosidades de la serie que no estén ya incluídas en dicho tomo. Pero... ¡alguna que otra hay!

Y para muestra, un botón: a la hora de elegir la portada del tomo tuve serios problemas, porque Jordi, ex-hombre que pone los grises, preparó algunas variantes. Al final elegí ésta:



Pero había otras dos versiones en las que variaba la tonalidad del fondo. Quizá como ilustraciones quedaban más armoniosas éstas, ya que esos fondos (uno verde y el otro azul) combinaban mejor con los trajes de los personajes. Pero, precisamente por eso, me daba miedo que los protagonistas no destacasen sobre esos colores, por eso me acabé decantando por el fondo naranja. Éstas son las otras dos versiones, a ver qué os parecen:





Jordi no tiene fobia al trabajo, así por si esto fuera poco, además se entretuvo en crear otras tres variantes: los mismos fondos, pero con estrellas añadidas. Os pongo sólo un ejemplo, para no aburrir al personal (como curiosidad, comentar que ésta tendría que haber sido la portada del tomo una vez se le quitase la sobrecubierta).


Etiquetas: ,

15 Comments:

  • No es por tocar los cojoncios, pero me mola más la última ilustración que la que finalmente se publicó! xD

    Saludos de un fan tuyo desde q dibujabas en la guarderia (bueno, igual no tanto, pero casi).

    By Anonymous Anónimo, at lun may 08, 11:31:00 p. m.  

  • hola!! dios mio, acabo de descrubir tu blogspot!
    que grande!
    que grande! (momento verdulero OFF)
    tio, te lo habrán disho 300 veces, pero ahí va la 301, ¡soy un gran fan! ¡los lotes de reir que me he dado con tus comics y tiras no tienen precio (bueno, en la portada sí...)
    pos nada, que aqui er pisha tá to felí de poder segurite un poco má.
    yo con ser un décima parte de lo cachondo que sós vos en mis tiras me doy con un canto en los dientes!
    una abrazo man!!

    (me mola más la portada definitiva, para mí los personajes resaltan más y eso is gud)

    By Blogger Javier Garrón, at mar may 09, 12:13:00 a. m.  

  • pues personalmente prefiero la definitiva ^^ con los otros fondos, como bien dices, se pueden confundir los personajes (o hacerse muy cansino/monotono XD). Así que para mí la del fondo naranja está "más mejor" XD
    PD: No te creas que no es porque no quiera aprender japo... es más que nada que no tengo tiempo ^^u ya veremos en verano XD
    Saludoooossss!

    By Anonymous Anónimo, at mar may 09, 01:27:00 a. m.  

  • Joer, qué triste tío T_T
    David, siempre me ha dado como una mezcla de pena y desesperanza al ver tus dibujos.
    No hubiera llegado aquí de no ser porque te han dedicado un post en ADLO...
    Y Adlo ya es triste de por sí.

    En fin, ojalá haya suerte y un día los médicos encuentren la cura de esa malformación que tienes en la mano. :D

    By Anonymous Anónimo, at mar may 09, 04:16:00 a. m.  

  • En azul (sin estrellitas quedaba mejor, pero bueno... Bien está.

    By Blogger Sota, at mar may 09, 10:39:00 a. m.  

  • indeep:

    Voto para la portada azul con estrellas, apuntado. Tranqui, que no me molesta, si he colgado las diferentes versiones era para ver qué opinábais :)

    javi 1:

    Portada naranja, OK. Muy chulas tus tiras, por cierto. (el juego de la nº 100 me ha fascinado)

    eleone-chan:

    Otro voto para la naranja.
    Lo del japonés... cuando vayas más desahogada casi que mejor, sí, porque es algo que necesita su tiempo :)

    By Blogger DR, at mié may 10, 02:00:00 a. m.  

  • La verdad, el problema de la portada azul o de la verde es que hace que los personajes pierdan protagonismo, aunque la de azul me gusta mucho. De todos modos, me quedo con la definitiva, la naranja (a ver si el amigo al que le presté el B3 me lo devuelve... lo echo de menos... y más con el dibujo que me hiciste de Barato Takashima).

    El de las estrellas, ¿no queda un poco, no sé, cursi? Pero bueno, es mi opinión... Además, al final lo que contaba era el cómic en sí y a mí me gustó muchísimo.
    Si vas al próximo Expofriki y yo también voy te pediré una Oferta. Sí, soñar es gratis, lo sé... :P

    By Blogger Chuck Draug, at mié may 10, 01:39:00 p. m.  

  • Otro voto al naranja.

    By Blogger Urui, at mié may 10, 04:51:00 p. m.  

  • ¿De verdad se ha editado un tomo con B3 completo? ¿Sí? ¿Quién lo ha editadooo? Yo lo quiero, y es que me leí los números que editó Camaleón y me quedé con las ganas de leer el final...

    PD: Quizás todas las preguntas que pongo ya están respondidas pero es que soy un flojo y no me he leído casi nada del blog. Perdón.

    By Anonymous Anónimo, at mié may 10, 05:07:00 p. m.  

  • sota:

    Un voto para la azul (sin estrellas). Está visto que la que no hubiera triunfado nada es la verde...

    spike:

    Oootro voto para la definitiva. Y tranquilo, sabía que montando un blog público me exponía a cosas como ésa (y mucho peores, que ésa aún tiene su gracia). Gajes del oficio, no le puedes gustar a todo el mundo!

    el nuevo amigo de carrie:

    1) Comienzo a sospechar que no te entusiasma el nombre de Metroncho. Detecto sutiles indicios que apuntan a ello...
    2) Y otro voto para la naranja. Parece que hice bien escogiendo ésa :)
    3) Te digo lo mismo que a Spike... don't güorry! Aunque opino lo mismo que tú.

    By Blogger DR, at mié may 10, 05:20:00 p. m.  

  • fëadraug:

    Po zí, la naranja es la más funcional (a la hora de destacar a los personajes), pero las otras también están bien. ¡No veas los quebraderos de cabeza que tuve a la hora de decidir!
    Las estrellas sí que parecen un poco rollo shojo, según como se mire. Pero bueno, no desentonan con la obra, cualquiera que se haya leído el B3 sabe que es tan delicado y grácil como el más etéreo de los shojos XD
    Mmm... ¿deduzco que al Saló de Barcelona no vendrás?

    urui:

    OK!

    el usuario anónimo:

    La colección de B3 se recopiló para el Saló del Còmic de Barcelona del año pasado. La sacó Dolmen Editorial en un fantabuloso volumen de doscientas sesenta y pico páginas que reunía todo el material publicado por Camaleón más cincuenta páginas inéditas con el final de la historia. Además, había otras cuarenta y tantas páginas de extras, con bocetos, pin-ups de otros autores, las portadas originales, etc. Hace poco se ha vuelto a redistribuir el tomo, así que no debería ser problemático encontrarlo, sin ir más lejos, yo me lo encontré ayer de sopetón en la fnac.

    By Blogger DR, at mié may 10, 08:32:00 p. m.  

  • Bueno, respondiendo a lo de ser problemático encontrarlo... aquí en Valencia solo lo he visto una vez en la tienda a la que voy habitualmente, estuve a punto de comprarmelo pero... gran problema... tenía las sobrecubiertas totalmente rotas... asi que no era cuestion ^^u se pidió uno nuevo, y de eso hace unos tres o cuatro meses...
    A ver si este finde me paso por la tienda y se lo recuerdo a estos chicos...

    SHOJO!? Donde, donde? O_O

    By Anonymous Anónimo, at jue may 11, 01:07:00 a. m.  

  • eleone-chan:

    La distribución a librerías de ejemplares de toda la línea Siurell de Dolmen Editorial fue bastante irregular hasta hace poco. Ahora, teóricamente, se han solucionado esos problemas :)

    By Blogger DR, at jue may 11, 03:16:00 p. m.  

  • Gracias!
    Intentaré a ver si lo puedo conseguir en condiciones minimamente decentes XD

    By Anonymous Anónimo, at jue may 11, 08:51:00 p. m.  

  • eleone-chan:

    Si no lo tienen en la tienda, ahora les resultará mucho más fácil conseguirlo gracias a la nueva distribuidora de Dolmen :) Espero que te guste!

    By Blogger DR, at vie may 12, 05:34:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home