DR que erre

10 mayo 2006

Dramatis personae de Dinokid

No es tan conocida como MiniMonsters, pero para la revista ¡Dibus! realizo otra serie desde hace unos cuantos años:
Son tiras cómicas que narran las pequeñas aventuras de un chico que posee el poder de transformarse en cualquier dinosaurio. Por la serie también aparecen sus padres, al principio, y más tarde sus amigos (algunos de ellos, también con poderes), enemigos y demás personajes.

Aunque aún no he dibujado las suficientes tiras como para que sean recopiladas, sí que es cierto que ya hay una cantidad considerable (134, contando las dos que acabo de entregar). Y el elenco de personajes ha crecido lo suficiente estos años como para que me comenzase a resultar irritante, a la hora de colorear, tener que estar buscando en tiras anteriores cuáles eran los colores de tal o cual personaje. Así que hace un mes creé un documento en el que aparecieran todos ellos, para tenerlo abierto cada vez que fuese a colorear alguna tira. Así no tendría que estrujarme el cerebro intentando recordar dónde diablos aparecía aquel personaje que hace años que no asomaba por la serie.

Total, que me puse manos a la obra. Fui cogiendo dibujos de diferentes tiras, por lo que no guardan proporción los unos con los otros y, voilà!, éste es el resultado:

Cuando los vi todos en fila, me sorprendió ver cómo había crecido la familia :)

Etiquetas: ,

17 Comments:

  • Me encantan las fotos de familia.
    Dinokid forma parte de mi infancia, yo leía Dibus, y era cojonudo. Luegho me enteré que lo hacía DR y ganó mucho mas.

    By Blogger DiegoDNM, at mié may 10, 07:52:00 p. m.  

  • Desde que mi hermano dejó de comprarse la Dibus hace ya un par de años, que no leo ni Dino Kid ni Minimonsters *shig* -.-U

    By Blogger DeFriki, at mié may 10, 09:33:00 p. m.  

  • Está guapo Dinokid :D aunque me gusta más aquella historia de la abejita que salia en la Dibus Comics, que pena que la recista y la serie solo duraran 5 numeros T__T (¿tienes pensado en retomarla en algun lado?)

    By Blogger Taro, at mié may 10, 11:54:00 p. m.  

  • vaya... otra serie que no conozco U_U bueno, esperemos que nos deleites con un recopilatorio de las tiras de dino kid ^^ y de las otras que no han sido recopiladas aun ;)

    mmmm viendo la hora será cuestión de que me vaya a dormir... si no mañana me dormiré en la uni (para variar xD)

    By Anonymous Anónimo, at jue may 11, 01:10:00 a. m.  

  • jaja, que chulo. Muy buena idea, si señor. Recuerdo al robot entre mis preferidos, pues siempre metia la pata, a la vieja la traa de cabeza. Si no se le gastaban las pilas no le llegaba el enchufe XD

    By Anonymous Anónimo, at jue may 11, 07:19:00 p. m.  

  • diegodnm:

    Lo de que DinoKid forma parte de tu infancia me ha llegado al alma :) ¡Gracias!

    defriki:

    Ejem, lo de MiniMonsters tiene fácil solución: ¡comprar los dos álbumes que recopilan las páginas de la Dibus! Lo siento, no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer un poco (más) de autopublicidad XD
    Lo de Dinokid ya es cuestión de tener paciencia, y esperar que algún año haya las tiras suficientes...

    taro:

    Lástima del cierre de la DibuCómics, sí.
    La serie a la que te refieres es MagicPizza. Retomarla es un proyecto que tengo en mente, aunque a corto plazo el tema está bastante parado. Hará cosa de un año y pico rediseñé a los cuatro protagonistas principales (que no se llegaron a ver en la DibuCómics). De hecho, uno de ellos aparece en el dibujo que encabeza este blog, se trata de la chica que está abajo a la derecha guiñando un ojo y sacando la lengua :)

    By Blogger DR, at vie may 12, 05:48:00 p. m.  

  • eleone-chan:

    Algún día, algún día...

    upl:

    Sí, CacharroBot también es uno de mis favoritos :)

    spike:

    Pues para este Salón de Barcelona aparece un nuevo Haciendo Amigos, el número 5. ¡Estate atento!
    Y el día que vayas a ir "vestido" a un Salón de DS avisa, que eso será digno de ver... :P

    terminaitor:

    Po zí, una pena. A ver si un año de estos retomo la serie. Más a corto plazo, supongo que le dedicaré un post o dos a MagicPizza aquí mismo, en tu blog amigo.

    By Blogger DR, at sáb may 13, 03:46:00 p. m.  

  • Coincido con todo lo que han dicho aqui ... viva mi lexico deslumbrante XD

    By Blogger Noe_Izumi, at dom may 14, 02:02:00 p. m.  

  • noe_izumi:

    Pues mi léxico recién levantado, ya ni te cuento. ¡Un saludo!

    By Blogger DR, at lun may 15, 08:54:00 a. m.  

  • mmmm... próximo recopilatorio... ¿humor verde caqui?
    nah no me hagais caso, son estas horas y los madrugones XD pero a que queda bien? XDDDDDD

    By Anonymous Anónimo, at lun may 15, 11:20:00 p. m.  

  • eleone-chan:

    Mmm, lo de "Humor Verde" quedaría mejor en un recopilatorio de las páginas de Sexo Raro que hago para la Eros Comix. Es que son bastante picantes, siendo suaves (siendo no-suaves, son una salvajada XD).

    By Blogger DR, at mar may 16, 10:35:00 a. m.  

  • pues ya tienes titulo para un recopilatorio xDDDD

    By Anonymous Anónimo, at mar may 16, 03:10:00 p. m.  

  • ¿no podrías colgar una tira para los que no lo conocemos?

    A ver si se recopilan, yo no sigo la dibus (ni el eros, ni el dolmen) pero los recopilatorios los compro religiosamente.

    By Anonymous Anónimo, at jue may 18, 10:23:00 a. m.  

  • eleone-chan:

    Estaría bien ir sacando Humores en plan arcoiris, pero llegados a cierto punto, Humor Naranja o Humor Añil no creo que tuvieran mucha garra como títulos XD

    iván:

    Probaré de hacerlo un día de estos. Lo que pasa es que las cosas de la ¡Dibus! me las rotulan en Norma, por lo que yo las tengo con los bocadillos en blanco. En fin, veré lo que puedo hacer :)

    By Blogger DR, at jue may 18, 04:28:00 p. m.  

  • ¿Cómo se llaman todos los personajes? Bueno, sé quien es Dinokid, pero los demás ni idea. ¿Alguien me los dice?

    By Anonymous Anónimo, at lun dic 07, 11:53:00 a. m.  

  • Pues de izquierda a derecha:
    DinoKid,
    Mamífero Boy (o Mam-Bo),
    Insect Girl,
    El Increíble Chico Capaz De Transformarse En Pájaros De Todo Tipo (en las tiras actuales lleva un traje de superhéroe),
    Ivan (es la araña roja),
    Peza (en las tiras actuales también lleva un traje de superheroina),
    Rosita,
    Gore Li,
    el profe,
    CacharroBot,
    Doctora Olvido,
    el padre y la madre de DinoKid
    y por último Saurus-H en sus dos versiones, la humana y la prehistórica.

    By Blogger DR, at mié dic 09, 09:18:00 a. m.  

  • HOla DR
    Acabo de llegar a tu blog.
    Soy maestra de infantil y durante esta semana he estado trabajando los comic, entre ellos a Dinokid.
    A mis chicos de 4 años les ha encantado y a cada momento se me transforman, jeje.
    Voy a hacer un post dedicado a tu personaje, ya que es una pena que no se conozca más, al menos yo lo he conocido de casualidad por mi biblioteca municipal.
    Esta semana q viene tendremos en el cole nuestra Semana de las Letras, dedicada al comic.
    BUeno, enhorabuena por tus tiras y captar tan bien la motivación de los peques.
    UN saludo

    By Blogger Surcos, at vie abr 16, 09:56:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home