DR que erre

26 agosto 2006

La tira de Dreamers

Hace años, a principios del 2001, realicé algunas tiras cómicas para la web de Dreamers. Aunque era una sección diaria, cada día de la semana lo tenía asignado un autor (o autores) diferente, por lo que a la práctica mis tiras se fueron colgando semanalmente. Por desgracia sólo llegué a hacer ocho entregas.

Al cabo de unos pocos años, incluí esas ocho tiras en el tercer Haciendo Amigos, junto con otras cuatro nuevas tiras, para que me cuadrasen las páginas. Pero como los Haciendo Amigos son en blanco y negro (de momento, supongo), podéis disfrutar de esas tiras coloreadas, tal y como originalmente se colgaron, en la sección de Las tiras de Dreamers. Concretamente, aquí están los links directos a mis tiras, aunque os recomiendo que os leáis todas las demás, porque hay algunas francamente buenas:
Tira 2
Tira 3
Tira 4 (gente que no haya leído Promethea, abstenerse)
Tira 5
Tira 6 (una de mis preferidas)
Tira 7
Tira 8 (una de las más "famosas")

El coloreado de las dos primeras tiras se realizó en Dreamers (sorry, no me acuerdo del nombre de la persona que lo hizo... ¿Roger, quizá?), el de las otras seis ya lo realicé yo, fue de lo primero que coloreé por ordenador.

Por cierto, que la primera de todas no la he linkado porque quería colgarla aquí. Y es que es, aún hoy, uno de mis trabajos favoritos :)

Etiquetas: , ,

17 junio 2006

Resumen del Saló

Como estoy un poco vago, aprovecharé una de las tiras que hice para el Dolmen del Saló, y así ilustro dicho evento sin dar un palo al agua:




Así me ahorro comentar...

...la llamada telefónica sorpresa de DNM, que también sabe dar por culo fuera de los blogs. Aunque le podéis devolver la pelota y molestarlo en su blog, y de paso os leéis la entrevista a mi excelsa persona, o algo.

...como algunos fans, al saber que el Haciendo Amigos estaba defectuoso, se abalanzaron como posesos a buscarlo en las tiendas para tener una edición de coleccionista. Me parece tan friki que mantendré sus identidades en el anonimato (vale, me habéis pillado, no he encontrado links que lleven hasta ellos).

...como un fan pidió que vengase el honor de Doraemon, mancillado tras ser dibujado siendo violado por Pikachu en las páginas inéditas del Humor Amarillo (aquí sale la imagen en cuestión). Osease, que tuve que hacer a la parejita invirtiendo los papeles de activo y pasivo. Qué bonito es el amor.

...que Sark, de ADLO, se tiró toda una de mis sesiones de firmas desgrapando y ordenando ejemplares del HA#5 en el stand de Dolmen, para que al menos la editorial pudiese vender algunos y no se hundiese en la bancarrota.

...como conocí a David Lafuente, muy majo él, y que resultó ser amigo de Javier Rodríguez, autor del cartel del Saló de este año. Sutilmente (¡ja!) fui indagando para ver cómo se había tomado la portada del Haciendo Amigos, y por suerte parece que Javi tiene sentido del humor.

...como en el stand de Norma, al lado mío y de María Ferrer estaba Berberian currándose unos dibujos con acuarelas que daban ganas de mandar a tomar por saco a los fans de nuestra cola y quedarnos embobados mirando cómo dibujaba el jodío.

...como comprobé que el stand que más caja hizo en el Saló fue... la supertienda de chuches que había al lado del stand de Dolmen. ¡Estaba siempre abarrotada!

...que me contaron que un niño se puso a llorar porque, haciendo cola en Norma para que le firmase los MiniMonsters, le dieron ganas de ir al lavabo y cuando volvió se encontró con que yo ya había acabado y me había ido. Por suerte su madre, tras remover cielo y tierra, me encontró más tarde y el chavalín se pudo ir más contento que unas pascuas con su ejemplar firmado y dibujado.

...etc, etc.

Etiquetas: , ,