DR que erre

16 abril 2007

Entrevistas y cosas similares

-Entrevista sobre todo un poco en Zona Negativa. Teniendo en cuenta como les trato en las últimas páginas de Haciendo Amigos, fueron bastante majos conmigo :)

-En los múltiples foros de PAMMHG (Pues A Mí Me Ha Gustado) se puede encontrar de todo. Una de las secciones es la de Pregunta a... que, según sus creadores, "es el punto de unión entre los aficionados y vuestros autores favoritos, a los que podréis preguntarles cualquier cosa que se os ocurra sobre su trabajo". ¿Algunos de esos autores?: Víctor Santos o David Aja. Y, desde hace poco, yo mismo. Así que ya sabéis, si os apetece preguntarme algo y por alguna razón no queréis hacerlo en mi blog (porque su diseño os parece horroroso, os jode tener que poner el dichoso palabro de autentificación, o lo que sea), podéis dejar la pregunta aquí.

-UrBe TV, una cadena local de Barcelona y alrededores, emitirá el sábado por la mañana una nueva entrega de Reacciona, un programa juvenil en el que intervenimos como invitados Àlex López y yo. Hablaremos lo justo para hacer el ridículo, ya que mayormente estaremos dibujando, que es por lo que nos han llamado. ¡Ah! El que sí que le dará bastante a la lengua será Carles Santamaría, director del Salò del Cómic de Barcelona, en una entrevista del mismo programa.

¡Actualización!: Os cuelgo el dibujo perpetrado durante el programa, que en el vídeo subido por Àlex en su blog no se ve bien del todo. Teniendo en cuenta que me he acostumbrado a rellenar las masas de negro con un simple clic del Photoshop, fue un c*ñ*z* ennegrecer a mano un Bueno Smith tamaño DinA3...



Etiquetas: ,

04 julio 2006

Personajes de Japonés para gente Manga

Cuando entré en el proyecto de Japonés para gente Manga, Óscar Valiente y María Ferrer me pusieron un poco al día de lo que se pretendía con esta colección: crear un cursillo accesible que enseñase a leer mangas en versión original. Entre otras cosas, querían que hubiese una serie de personajes fijos que protagonizasen multitud de tiras cómicas (yon-komas) en los tomos. Tiras en las que se fuese viendo de manera práctica lo que María iba explicando en la parte teórica. Y ahí es donde entraba yo.

Tanto María como yo coincidimos en que lo ideal sería hacer un grupito de frikis, pero frikis japoneses, así que de ahí salió el casting de la colección:



Y ahora los presento uno a uno, y así aprovecho para poner los dibujos que me curré para la portada del primer tomo por separado. Que ya que están hechos, pues es tontería que no luzcan...


Kei Aikawa, experto en aikido, y practicante de otros muchos deportes. El chaval es modesto, por lo que tiene un club de fans dedicado a su propia persona.

Haruka Sakai, futura mangaka y obsesionada de manera preocupante con el yaoi (casi todos sus dojinshis son de esa temática).

Seiichi Nagaoka, hikikomori que posee todas las consolas habidas y por haber. Enganchado a la saga de videojuegos de Fantasy Quest, es capaz de tirarse días enteros jugando sin parar.

Mayu Kurotani, aficionada a cosplayearse de gothic lolita y pasearse por Harajuku, se puede costear esa cara afición gracias al sueldo que se saca trabajando en un combini.

Aparte, hay más personajes, como la sensei de Kei, el tradicional padre de Haruka, Nuki-Nuki -el tanuki protagonista de Fantasy Quest- o Ryohei, rival de Mayu.

Por cierto, para los interesados en esta colección, en la web de Norma ya está colgada la segunda parte de la entrevista que nos hicieron con motivo de la aparición del tomo 2. En esta parte, la que sufre el interrogatorio es María :)

Etiquetas: , ,

17 junio 2006

Resumen del Saló

Como estoy un poco vago, aprovecharé una de las tiras que hice para el Dolmen del Saló, y así ilustro dicho evento sin dar un palo al agua:




Así me ahorro comentar...

...la llamada telefónica sorpresa de DNM, que también sabe dar por culo fuera de los blogs. Aunque le podéis devolver la pelota y molestarlo en su blog, y de paso os leéis la entrevista a mi excelsa persona, o algo.

...como algunos fans, al saber que el Haciendo Amigos estaba defectuoso, se abalanzaron como posesos a buscarlo en las tiendas para tener una edición de coleccionista. Me parece tan friki que mantendré sus identidades en el anonimato (vale, me habéis pillado, no he encontrado links que lleven hasta ellos).

...como un fan pidió que vengase el honor de Doraemon, mancillado tras ser dibujado siendo violado por Pikachu en las páginas inéditas del Humor Amarillo (aquí sale la imagen en cuestión). Osease, que tuve que hacer a la parejita invirtiendo los papeles de activo y pasivo. Qué bonito es el amor.

...que Sark, de ADLO, se tiró toda una de mis sesiones de firmas desgrapando y ordenando ejemplares del HA#5 en el stand de Dolmen, para que al menos la editorial pudiese vender algunos y no se hundiese en la bancarrota.

...como conocí a David Lafuente, muy majo él, y que resultó ser amigo de Javier Rodríguez, autor del cartel del Saló de este año. Sutilmente (¡ja!) fui indagando para ver cómo se había tomado la portada del Haciendo Amigos, y por suerte parece que Javi tiene sentido del humor.

...como en el stand de Norma, al lado mío y de María Ferrer estaba Berberian currándose unos dibujos con acuarelas que daban ganas de mandar a tomar por saco a los fans de nuestra cola y quedarnos embobados mirando cómo dibujaba el jodío.

...como comprobé que el stand que más caja hizo en el Saló fue... la supertienda de chuches que había al lado del stand de Dolmen. ¡Estaba siempre abarrotada!

...que me contaron que un niño se puso a llorar porque, haciendo cola en Norma para que le firmase los MiniMonsters, le dieron ganas de ir al lavabo y cuando volvió se encontró con que yo ya había acabado y me había ido. Por suerte su madre, tras remover cielo y tierra, me encontró más tarde y el chavalín se pudo ir más contento que unas pascuas con su ejemplar firmado y dibujado.

...etc, etc.

Etiquetas: , ,

06 junio 2006

Horarios de firmas y entrevista

Para la gente que vaya a pasarse por el Saló del Còmic de Barcelona, mis horarios de firmas en los stands de Dolmen y Norma serán los siguientes:

viernes 9:

DOLMEN 11:00 - 12:30

NORMA 17:00 - 19:00

sábado 10:

NORMA 10:30 - 12:00

DOLMEN 19:00 - 20:30

domingo 11:

NORMA 10:30 - 12:00

DOLMEN 17:30 - 19:00

En mis sesiones en el stand de Norma estaré acompañado por María Ferrer, escritora del Japonés para gente Manga, que lo sepáis.

Y hablando de dicha colección, en la web de Norma han colgado la entrevista que me hicieron hace unos meses a raíz de la próxima publicación del segundo volumen. La podéis leer aquí.

Los chicos de Dolmen, como no tienen página web, para promocionar el Haciendo Amigos 5 se han tenido que conformar con publicarme una entrevista en la revista insignia de la editorial (no, la Eros no, la otra... :P).

Etiquetas: , ,