DR que erre

14 julio 2006

Lo que hacen otros

Como estoy un poco vago (el verano es lo que tiene), me entretendré poniendo mi lista de la compra. No es exhaustiva, estoy seguro de que me dejo más de una colección en el tintero. Y nombro sólo series, no números únicos ni proyectos especiales. En definitiva, es un listado de las obras de las que estoy deseando que salga un nuevo número para abalanzarme raudo y veloz dentro de mi librería especializada y comprármelo. Helos aquí (gracias a la tienda de dreamers por las imágenes):

Vale, ya los tengo en otra edición... ¿y qué? Toriyama fue el que me hizo olvidar la absurda idea de ser un clon de Arthur Adams (para pasar a ser un clon Toriyama por un tiempo, claro). La edición que me hago es la catalana, por la costumbre de oirlos hablar en ese idioma.

La serie con peor dibujo de entre todas las que he leído en mi vida CON DIFERENCIA. Es más, la mayoría de fanzines que conozco la superan en ese aspecto. Pero... ¡es divertida! Incluso aunque no seas un rolero habitual, como yo.

Aunque el dibujo me dejó bastante frío, cuando acabé de leerlo sentí intriga por saber qué pasaría a continuación (y qué pasó antes, los que lo hayan leído ya saben de qué hablo). De momento, que cuenten conmigo. (los diálogos, muy divertidos, como siempre en este dúo)

Harto de leer constantes alabanzas por internet, decidí dejar de lado mi repulsa para con las historias de zombies (que me suelen parecer una estupidez, lo confieso) y le di una oportunidad. Conclusión: al que inventó la blogosfera le tendrían que hacer un monumento.

Con la edición chachiguay de Panini empiezo a disfrutar por fin de los Vengadores del siglo XXI. Bryan, genial (hace tiempo que lo prefiero a su maestro), y los guiones bien, gracias.. Lástima que sea la misma historia de siempre, eso sí.


Bonito dibujo, buen guión, cada álbum es como ir de visita a París para ver qué se cuenta de nuevo ese conocido que va volviéndose amigo por momentos.

¿Política y superhéroes en un cómic? Pues sí, y si el guionista es el de Runaways, la cosa puede estar bien. Y lo está. A ver cómo evoluciona...
Acabada Maison Ikkoku, me queda sólo Lamu para disfrutar del buen arte de la Takahashi (Inuyasha jamás lo he tragado). Eso sí, ya está anunciada la obra de las sirenas de Rumiko, que pronto dejará de permanecer inédita por estos lares. ¡Yum!

Muchas tiras cómicas adolecen de tener un sólo chiste, repetido hasta la saciedad, o un dibujante que domina más el copiaypega que los lápices (aunque no soy quién para hablar...). Mira por donde, en esta genial tira no pasa nada de esto. Muy muy divertida, gracias Norma por darle una segunda oportunidad :)

Me lo sigo comprando por el cariño que le tengo al personaje y al autor, por los buenísimos momentos pasados leyendo los primeros 9 álbumes, aunque la verdad es que hace tiempo que las historias, si hay suerte, a lo más que llegan es a no aburrirme. Eso sí, dibujando Jan es un genio.

Es cutre como ella sola, pero me encanta. Una debilidad.

Veremos cuanto tarda en pasar de "qué interesante" a "cómo se estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira el chicle", que los japoneses son muy dados a esas cosas. Pero de momento, bien.

Creo que a estas alturas la compro por cabezonería XD Ni las páginas desordenadas (ejem...), ni una periodicidad desastrosa ni el hecho de haber perdido completamente el hilo de la trama me harán dejar la serie cuando está a punto de acabarse. ¡Coño ya!

Simpática parodia franco-juvenil de un buen montón de tics que se ven por el cómic de supers. El dibujante me encanta, además.
Otra de esas cosas que probé gracias al boca a boca internetero. Como el personaje no pertenece a ninguna franquicia con más de treinta años de historia, los autores pueden hacer lo que les de la gana, como la sorprendente revelación de la última miniserie. Lástima del cambio de dibujante, eso sí. ¿Por qué siempre se van los mejores?

Sobre esta serie ya me enrollé de mala manera hace años (para el que le pique la curiosidad que visite La Web de DR y vaya a la sección DRecomienda), así que paso de decir nada más. Cualquier álbum es, como mínimo, bueno.

Muy divertido, pese a que se deben perder un montón de juegos de palabras en la traducción. Historias de una página protagonizadas por niños "realistas", o sea, que la escatología y el sexo están a la orden del día.

Mi descubrimiento del año pasado. El primer álbum está bien, el segundo es genial. Deseando que aparezca el tercero. Por cierto, que de todas las novedades leídas del Saló, la que más he disfrutado ha sido otra obra de Larcenet -junto con un tal Ferri-, El retorno a la tierra. Habrá que seguirle la pista a este hombre...



Mis dos autores favoritos de El Jueves son Manel Fontdevila y Albert Monteys, así que cualquier recopilatorio de sus páginas siempre es bienvenido y garantiza un buen rato. Otros que espero con ansia son los Pendones del Humor de Adanti y Entrialgo, pero como de momento llevan sólo uno cada uno, pues no sé si considerarlos series...

Etiquetas:

15 Comments:

  • Ay lo que ha dicho de Pafman...
    Yo también soy fan de Monteys (has echado un vistazo a su Carlitos Fax? es sorprendente), y estoy deseando de ver un recopilatorio del tal Cärlos (o era Carlös? en fin, Carlos Areces).

    By Blogger Jordojopo, at vie jul 14, 05:01:00 p. m.  

  • Sobre Heroe al Cuadrado, sé a qué te refieres, pero yo no pago otros 10 para saber como sigue...La Mazmorra es grande como ella sola, pero echo de menos la mano de Trondheim en la ilustración... Zits es una biblia del pubertoso, a mí mis amigos menos aficionados me lo quitan de las manos cada vez que lo compro por que les encanta (y muchos a sus 20 siguen pubertosos, sí...); Pafman lo recuerdo del SuperMortadelo y mis risas me echaba, pero lo que tú dices: cutre como él solo, ya ni digamos en recopilatorio XD (El Dr. Pacostein también era grande)

    By Anonymous Anónimo, at vie jul 14, 08:58:00 p. m.  

  • Oh buena lista de la compra si señor xD Desconocia la existencia del último tomo de Para ti que eres joven... ya tengo algo más que comprar cuando vaya a la tienda XD
    Por qué sera que he encontrado muchas de las obras que yo me colecciono? Como Pafman (me he comprado los tres cutrillos que han salido ^^u) o Supelopez (y por que no decirlo, aun me sigo comprando los Super Humor de Mortadelo xD). Quizás te gustaría echarle un ojo a la nueva linea de Super Humor, la de los clásicos del TBO (el primer número era de la familia Ulises ^^).
    Gran descubrimiento el de los muertos vivientes, tengo unas ganas de echarle la mano al cuarto... y de que editen el quinto en estados unidos para que lo saquen aqui XDDDD

    Por cierto, no veo nada de shojo por ahi... muy mal muy mal ¬¬ hay que leer mas sailor moon y comprar más mayu shinjo! (bueno va, admito Takahashi como semi-shojo XD). Tu tampoco tragas Inu Yasha? A mi me da la impresion de que acabará pareciendose demasiado a Ranma, no se por que (y eso que la historia no tiene nada que ver XD). Esperemos que reediten todo lo de Rumiko en formato Big Manga! ^^
    Homúnculos es un gran manga, no te preocupes por el efecto chicle, que hasta donde yo se creo que hay unos 7 tomos y la historia ya tiene vistas de acabarse...

    Si aceptas una humilde recomendacion, echale un ojo al manga de Subaru ^^ se de mucha gente que se compro el primer tomo, y al dia siguiente fue a por el segundo y el tercero XD y Say hello to Black Jack tb está muy chulo ^^

    PD: hay alguien que no se esté haciendo la Ultimate Edition? XD

    By Anonymous Anónimo, at vie jul 14, 10:02:00 p. m.  

  • Reconozco que de un tiempo a esta parte me ha dado por la desintoxicación de los cómics en cualesquiera variantes y me limito a cosas muy muy particulares, como la Mazmorra (pocas series han conseguido que me implique tanto con los personajes como ella) o Lucifer (bendito Amazon y bendito Previews), que creo que supera ampliamente Sandman, y eso ya es decir (a menos que uno sea del carro que la considera sobrevalorada, lo que debe derivarse de no habérsela leído bien).

    By Blogger Illuminatus, at dom jul 16, 12:37:00 a. m.  

  • Hombre, JAN hace ahora cosas interesantes, como LA CASA AMARILLA por ejemplo. no se, tal vez< sea por mi debilidad por Van Gogh...

    By Anonymous Anónimo, at dom jul 16, 11:56:00 a. m.  

  • Bueno... el Hero Squared me parece bien... (aunque yo no pude esperar y me lo compre en yanki) pero... el The Ultimates!! ¿No lo pillaste en su dia?
    ¿De verdad te da tu sueldo para pagarte todo esto?

    By Blogger DiegoDNM, at dom jul 16, 06:06:00 p. m.  

  • Bastante de acuerdo con mi compra... vamos que compro todo salvo ultimates que no me gustan, y pafman que no lo conozco...

    By Anonymous Anónimo, at mar jul 18, 06:24:00 p. m.  

  • jordojopo:

    Sí, sí, conozco al gran Carlitos Fax, de hecho lo voté para los premios del Saló :)
    Y Carlös, junto con el citado CF de Monteys, me parecía lo mejor del Mister K cuando lo compraba... aunque nunca he acabado de tener claro que sus chistes pegasen mucho en esa revista, teóricamente dirigida a un público jovencito...

    termi:

    Yo sí los pagaré. Hay que ver, una historia con supers, universos paralelos, armaduras superpoderosas, etc. y lo que me empuja a comprarme el siguiente volumen es el rollo culebronesco XD

    eleone-chan:

    El shojo por lo general no me suele tirar mucho. Este Saló probé con el primero de Nana y no he decidido aún si continuarlo. De momento tengo otras prioridades...
    Y sí, ojalá saquen todo todito lo de la Takahashi en ese formato, que se lo merece (aunque el "1 o W" y "La tragedia de P" a mí ya me valen en la edición de Planeta que tengo).
    En cuantro a Subaru... me suena, me suena bastante ¬¬U Es que cuando formaba parte del estudio Fénix, hace años, trabajé en esa obra, no recuerdo si rascando fotolitos o algo así, osea que le tengo un poco de manía XD No, en serio, parecía un peazo dramón la mar de interesante, pero el tema no me atraía demasiado. En cambio, el Say hello to Black Jack sí está en mi lista de futuras cosas a probar (lo que pasa es que esa lista es más larga que un día sin pan).

    zarajota:

    Mmm, los dos primeros recopilatorios de esta última etapa de Pafman, aparte de la historia larga nueva de 46 páginas tenían otras tantas páginas de historias cortas que creo que eran antiguas...
    En cuanto a SuperLópez... de vez en cuando aparece un álbum que hace albergar esperanzas de una posible recuperación (La acera del tiempo, El infierno...). Claro que después se ponen a la venta cosas como la Trilogía de lady Araña y... ¡agggh!

    By Blogger DR, at mié jul 19, 01:39:00 p. m.  

  • illuminatus:

    Bueno, si aún te sigues haciendo la Mazmorra se te perdona la semideserción :)

    upl:

    Sí, sí, algunos álbumes me gustan, como los dos que he citado antes, o el de La aventura está en la esquina, pero por norma general, pfff... (siempre hablo de guiones, que ya me gustaría a mí dibujar una milésima parte de lo bien que lo hace el señor Jan)
    ¡Ah! Y el de La casa amarilla aún no lo he leído. A ver qué tal :)

    diegodnm:

    No, no había leído aún los Ultimates. ¡Pido perdón públicamente! XD
    Y mi sueldo me llega para todo eso, sí. Ten en cuenta que de todo lo que he puesto no hay NI UNA serie mensual. Vale, Dragon Ball es quincenal, pero el resto son colecciones bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o incluso tirando a anuales... Así que realmente no es tanto gasto. De hecho, si me freno a la hora de comprar no es tanto por el dinero (que también) como por el tiempo. Tengo una pila de cómics atrasados por leer, y nunca decrece, más bien al contrario...

    ivan:

    Pues no sé si recomendarte Pafman, porque igual lo compras y te parece una m**rd*, así que mejor me quedo callado :P

    By Blogger DR, at mié jul 19, 01:51:00 p. m.  

  • el proximo tomo de "El retorno a la tierra" saldra, si todo va bien y no hay problemas, por Navidades.

    By Anonymous Anónimo, at jue jul 20, 09:25:00 p. m.  

  • Ya, anda, admítelo publicamente, descargas series regulares... si te hemos pillado... bueno, aunque con leer cuatro blogs y dos spoilers uno pierde la pasion por los comics de superheroes y por el misterioso mundo editorial y por todo. Por cierto, cúrrate mas tu dirección de messenger, que mas facil no me podria haber sido adivinarla... (si no fuera esa, ¿por qué me ha desadmitidio ya su dueño? XD)

    By Blogger DiegoDNM, at vie jul 21, 01:42:00 p. m.  

  • manu vidal:

    ¡Genial! Lo espero ansioso :)

    diegodnm:

    No me descargo nada, que con todo lo que compro ya voy más que sobrado en cuanto a vicio comiquil. Aparte, que leer cómics en una pantalla debe ser un coñazo. Yo es que soy de los que leen tumbado en la cama o desparramado en el sofá, y claro, eso con un ordenador, pues como que no es factible.
    ¡Ah! Y no tengo (ni he tenido nunca) dirección de messenger, osea que no sé con quién estarás haciendo de Glen Close en Atracción Fatal, pero conmigo no es ¬¬U

    By Blogger DR, at vie jul 21, 02:32:00 p. m.  

  • Albert Monteys al poder!!! Estoy pensando hacer un corto de Tato y sus cucarachas(aunque de pensarlo a hacerlo...jaja).

    Que suerte poder decir, me gasto tanto dinero en cómics porque VIVO de ellos. Si señor
    Eres el mejor

    By Anonymous Anónimo, at mar ago 08, 10:37:00 p. m.  

  • Veo que tenemos gustos parecidos, solo que hay unos cuantos cómics de la lista que aún no he podido disfrutar de su lectura.

    Los Muertos Vivientes más de una vez me lo he querido pillar, lo mismo que la saga de 30 Días de Noche.

    La Mazmorra de Trondheim es genial, aunque yo personalmente me estoy haciendo la de Gran Vampir de Joann Sfar que también está muy bien.

    BONE me la hice hace ya mucho tiempo, cuando tenía 10 años, porque mi hermano se la hacía aunque el luego acabó comprándose los tomos americanos por razones evidentes xD Yo dejé de hacermela porque entonces descubrí que podía comprarme manga en Futurama y claro, pasa lo que pasa xD

    Y no sé, así más o menos con todos. Hay algunos que no conozco pero los miraré a ver que tal están :P

    By Blogger Daniel Bartual, at sáb ago 19, 01:59:00 p. m.  

  • re4nimeit:

    Bueno, de momento no VIVO de ellos, SOBREVIVO de ellos XD
    Y sí, Monteys es de lo mejorcito.

    darkbartu:

    A mi lo de 30 días de noche me dejó un pelín frío: el punto de partida lo encuentro original e interesante, pero el desarrollo... psé.
    Grand Vampir también está bien, cierto, me la olvidé! Aunque, de tener que elegir, yo me quedo con la Mazmorra. Para gustos los colores y blablabla, ya sabes :)

    By Blogger DR, at sáb ago 26, 07:38:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home