DR que erre

28 febrero 2008

TijereTrazos

Los seguidores de El Jueves probablemente recordaréis con cariño esos buenos momentos que proporcionó el semanario satírico el año pasado. No, no me refiero al (vergonzoso) pollo que se montó con la portada de marras, hablo de los geniales recortables que regalaron con algunos números de la revista. Fueron realizados por Sento Llovell y Toni Vaca, la misma pareja que la ¡Dibus! ha tenido a bien fichar para que se curren unos cuantos recortables de los MiniMonsters. ¡Y vaya si se los han currado! Con las tres últimas revistas han ido regalando las siguientes láminas:


Frank Einstein Jr.: nivel fácil



Víctor von Piro: nivel medio



Bruja Piruja: nivel supersaiyajin


Ayer por fin me pasé por Norma y me los pudieron dar. En cuanto me quite de encima las tiras inéditas que estoy haciendo para el recopilatorio de DinoKid, prometo ponerme con ellos y colgar las fotos en el blog. Eso sí, advierto que el resultado será bastante triste: las manualidades siempre se me han dado tan bien como dibujar manos...

Etiquetas:

16 noviembre 2007

¡Historias para no dormir! - Preview (y III)

Etiquetas: ,

14 noviembre 2007

¡Historias para no dormir! - Preview (II)

Etiquetas: ,

12 noviembre 2007

¡Historias para no dormir! - Preview (I)

Abandono mi zulo, digooo... mi mesa de dibujo, para colgar una página del nuevo álbum de los MiniMonsters que se acaba de poner a la venta, ¡Historias para no dormir! Y no me enrollo más, que he de volver al curro pero ¡ya!

Etiquetas: ,

27 septiembre 2007

¡Historias para no dormir!

Ya (casi) está aquí, después de El veneno de porcelana y El Perfeccionator, el tercer álbum de los MiniMonsters, ¡Historias para no dormir!


Así que los fans de Víctor von Piro, Frank Einstein y cía., ya sabéis: buscadlo entre las montañas y montañas de novedades japonesas que se pondrán a la venta este Salò del Manga. Por cierto, que al final de este álbum hay tres historias especiales. Una realizada por Paula & Crego (los autores del Frank de este post), y otras dos resultantes de sendos concursos que hubo en la ¡Dibus!: una historia está guionizada por un lector de la revista y en la otra aparece un personaje invitado creado por otra dibulectora.

Etiquetas: ,

03 septiembre 2007

Más versiones de MiniMonsters

En la página de MiniMonsters que comento en el anterior post, LuisD fue el dibujante invitado más trabajador (o, quizás, el dibujante invitado con el que me expliqué peor, quién sabe). El resultado fue que Luis me mandó versiones de todos los cuatro MiniMonsters entre los que podía elegir. Y como en la página solo pudo aparecer uno de sus dibujos, cuelgo los otros aquí, porque es una lástima que no salgan a la luz:



Al ver el post anterior, David Lafuente, ese dibujante que llama fracasar a guionizar/dibujar/escanear/poner grises a 14 peazo páginas en un día, sintió envidia. Así que decidió hacer una ilustración rápida (siendo él, yo le calculo unos 7 segundos) con sus MiniMonsters favoritos. ¡Gracias, tocayo!

Etiquetas:

27 agosto 2007

Otros MiniMonsters con mucho estilo

No sé si lo recordáis (porque actualizo tan a menudo que es difícil seguir el ritmo de este blog, ejem), pero hace meses colgué una página de MiniMonsters un tanto especial. En ella me entretuve dibujando a Víctor von Piro con diversos estilos de dibujo. Al verla, el editor me comentó que, en la conversación telefónica que habíamos mantenido el día anterior, él había entendido que los diferentes Víctor estarían dibujados por otros autores. Y como la idea me pareció curiosa, decidí llevarla a cabo en la página del siguiente mes. Molesté a algunos de los compañeros de la ¡Dibus! (Paula & Crego, Bonache, LuisD y Álex López, ¡gracias a todos!)... y el resultado lo tenéis a continuación:

Etiquetas: ,

09 abril 2007

Victor von Piro con mucho estilo

Esta es una de las últimas páginas de MiniMonsters que he hecho para la ¡Dibus! Me he entretenido dibujando a Víctor con varios de los estilos de dibujo que he ido usando a lo largo de estos años. Con el estilo de DinoKid (el del matraz con líquido rojo) se ve horroroso, pero narizón queda bastante apañao :)

Etiquetas: ,

28 noviembre 2006

Ilustración de los MiniMonsters

En la ¡Dibus! nº 74, con motivo de la puesta a la venta del segundo número de los MiniMonsters, me entrevistaron para promocionar dicho álbum. Para que no quedase demasiado sosa la entrevista, me encargaron un dibujo que la adornase:



Por si alguien se lo pregunta, el hombre del cubo de pintura rosa es Jordi A. Codina, el colorista de los dos álbumes publicados hasta ahora de la serie, aparte de haberle dado color también a la mayoría de las portadas de B3 (incluidas éstas), o a las portadas de mis dos primeros Haciendo Amigos, por ejemplo. Aunque, sin duda, entre el fandom comiquero siempre será conocido por su intervención en las páginas del Haciendo Amigos 1 como "el hombre que pone los grises"...

Etiquetas: ,

31 julio 2006

Dibujos de los lectores

De pequeño, me encantaba dibujar. Nunca he sido muy de copiar otros personajes (prefería inventarme los míos propios copiando -o intentándolo- los estilos de dibujo de otros autores), pero a veces sí que hacía a personajes como Arale, Ulises 31, Son Goku, Superlópez u Optimus Prime. ¡Ya que iba a ocupar un buen trozo de mi tiempo en dicha tarea, elegía únicamente inmortalizar aquellos personajes que me parecían molones de verdad, claro!

Por lo que ahora, cada vez que veo en la ¡Dibus! un dibujo de los lectores con personajes míos, me hace una ilusión tremenda. Con que les parezcan una décima parte de molones de lo que me parecían a mí los que he nombrado antes, me doy con un canto en los dientes. Vale, por lo general, los personajes que dibujan los lectores en dicha revista suelen ser los que ven por la tele o el cine, o sea, Bart Simpson, las Supernenas, Shrek, etc. Pero de vez en cuando retratan a los propios personajes de la ¡Dibus! Aunque es curioso, cuando se decantan por esa opción, lo que suelen hacer es un dibujo con personajes de casi todas las series juntos, así, a mogollón.

Me recuerda a las antiguas logoformas de los cómics de la Marvel, en las que aparecían las cabecitas de todos los personajes de la serie.

Las del medio me imagino que son las autoras del dibujo. O seo, o las chicas de Pangirl han pegado un estirón increíble de un día para otro...

Otra opción muy común es copiar un dibujo que haya aparecido en la revista. Pero bueno, a esas edades se perdona y no es necesaria la intervención de la SGAE.

Viñeta del primer álbum de los MiniMonsters en la que aparece la lista de ingredientes para fabricar el Veneno de Porcelana. Uno de ellos era humo de la pipa de un gnomo.

Y he aquí la versión 2.0 del gnomo en cuestión, reconvertido en duende para la ocasión.

Y, muy de vez en cuando, aparecen cosas como ésta:


A mí aún se me cae la baba al suelo cuando lo veo :)

Etiquetas: ,

29 abril 2006

Portada de El Perfeccionator, paso a paso

Como dibujante (o algo parecido) que soy, siempre he tenido interés por ver el proceso de creación de otros dibujeros. Como igual hay alguien que esté interesado en el mío, porque hay gente para todo, explicaré paso a paso como se hizo una de mis portadas. Mmm, por ejemplo, el segundo álbum de los MiniMonsters (no, no tiene nada que ver el hecho de que acabe de salir y esté promocionándolo, ¡ejem!).

Todo comienza con una idea, claro. Lo peor que puede hacer un dibujante es enfrentarse a una página en blanco a lo loco, porque tendrá las de perder. En mi caso, tenía dónde agarrarme. Por un lado, porque iba a mantener el mismo diseño de portada que ya se usó en el anterior álbum: grupo de personajes sobre fondo negro. Y es que, si algo funciona, ¿para qué arreglarlo? (traducción: ¡uf, qué pereza! No me romperé la cabeza...)



Y, por otro lado, dado que el título del álbum iba a ser...



...era importante que ese invento de Frank Einstein Jr. apareciese bien visible en la portada. Teniendo esas dos cosas en cuenta, preparé un boceto y se lo envié Eva, la editora que llevaba el álbum (inciso: sólo contando los editores que me supervisan en Norma Editorial, me salen ¡3!: Eva para los álbumes de MiniMonsters, Carles para los tomos de Japonés para gente Manga y Álex para la revista ¡Dibus! Por suerte, no soy de esas personas que no soportan tener gente por encima de uno diciéndote lo que debes hacer, porque si no, me habría cortado las venas hace tiempo). He aquí el boceto:



Fue aprobado, con la condición de que, a la hora de colorearlo, procurásemos que no se pareciese demasiado a la portada del primer álbum. Una vez aceptado, me puse manos a la obra, y dibujé la portada. En tres partes, la central:



Y los dos grupitos de personajes de las esquinas:





Del boceto al dibujo acabado variaron unas cuantas cosas, como podéis apreciar. Me gusta pensar que para mejor (por favor, no hace falta que en los comments me saquéis de mi error). Y... ¿por qué hacerlos por separado? Pues por si luego era necesario moverlos, para encajar títulos y demás. Las tres partes se acoplarían creando este fantabuloso dibujo:



Vale, el resultado es un batiburrillo en el que no se entiende nada, ciertamente. Al menos, hasta que los dibujos no pasaron por las manos de Jordi, el supercolorista, que se puso con las tres partes. Para muestra, un botón:



Al final, una vez acopladas las tres partes, se corrigieron detalles que no nos convencían (¡busca las diferencias entre la anterior imagen y la siguiente!) y así de maja quedó la cosa:



Y ahora, corre a tu librería y cómpralo, que pa algo me he currao este post, leñe.

Etiquetas: , ,