DR que erre

20 diciembre 2007

Kingdom Hearts

Hace cuatro años, aprovechando que me acababa de caer del cielo una PS2, unas buenas amigas me regalaron un videojuego llamado Kingdom Hearts.

En edición Platinum, claro, que tampoco me querían tanto.

Como sabían de mi afición a la animación, me explicaron que dicho juego estaba protagonizado por personajes de Disney (y de un algo llamado Final Fantasy). Realmente, en un principio no me llamó demasiado la atención. Y es que, aunque era bastante virgen en el tema de videojuegos (mi única incursión hasta el momento en dicho mundo había sido una añorada Dreamcast que desapareció demasiado pronto de casa gracias a unos amables cacos) (lo de amables va porque prefirieron llevarse la Dreamcast antes que el flamante iMac de menos de dos semanas de antigüedad que había al lado), aunque era bastante novato en esto de manejar píxeles, digo, algo dentro de mí ya sabía intuitivamente que cualquier videojuego derivado de una película tenía altas probabilidades de ser un truño total. Y éste no derivaba de una sino de muchas, así que podía ser el acabose...

Al cabo de unos meses, cuando reuní tiempo (y valor), me decidí a probarlo y... después de 15 minutos ya estaba enamorado del juego. Las imágenes, la música, el mejor tutorial que he visto nunca (claro que tampoco he visto demasiados)... ¡todo era perfecto! Salvo quizás las partes que transcurrían en el mundo de Winnie the Pooh, que los excesos de azúcar no son recomendables...




He aquí la intro del juego... ¡y mi primer tutubo en el blog!

Vamos, que después de visitar Agrabah, Atlántica, Ciudad de Halloween o mundos nuevos creados para la ocasión como Bastión Hueco, Kingdom Hearts se ha acabado convirtiendo en uno de mis videojuegos favoritos (a pesar de que la segunda parte no es tan buena y de que SquareEnix está comenzando a hacer secuelas de la franquicia como si fueran churros, pero bueno, a día de hoy esa actitud no me sorprende lo más mínimo, ahora ya sé qué es Final Fantasy). La cuestión es que llevaba tiempo queriendo hacer una ilustración dedicada al juego, y hace poco me puse por fin las pilas. He aquí mi actual fondo de escritorio:



El bicho negro es uno de los enemigos de la saga, los sincorazón
(nota mental: no hacer chistes sobre editores de cómics)

Etiquetas: ,

13 Comments:

  • Amo este juego con todo mi ser, pero la verdad sea dicha...es una mierda comparado con el segundo!!! El segundo es mi juego favorito. Si te interesa (imagino k lo sabias pero bueno) acaban de sacar unos tomitos de planeta a buen precio que cuentan la historia, puede k no sea una maravilla pero al menos contara el interludio entre el KH1 y el KH2 que salio para GBAdvance

    By Blogger Oneyros, at jue dic 20, 08:06:00 p. m.  

  • Y pensar que yo me acerqué a Kingdom Hearts solo porque salían los personajes de Final Fantasy... xD

    Me encanta el juego, su ambientación, su música... Es uno de los mejores de PS2 (y cuento la primera y la segunda parte como un todo por razones evidentes, para mí es un juego en dos dvds).

    PD: Ya sé qué pedirte si te veo por algún salón... ¡¡Un dibujo de Cloud!! xD

    By Anonymous Anónimo, at vie dic 21, 08:22:00 p. m.  

  • Es un gran juego, la verdad. Yo me pasé este, jugué al chain of memories en emulador, y me pasé tb el kingdom hearts 2, y son grandes juegos.
    La verdad es que la estética es muy buena, (me ha dado nostalgia de cuando era pequeño y me pasaba el día con juguetes y muñecos, montando sangrientas batallas en mi habitación, sólo que sin la sangre O.o) Y eso que soy muy heavy, prefiero cosas como guilty gear o devil may cry, pero igualmente este juego es muy bueno xD

    By Anonymous Anónimo, at dom dic 30, 04:32:00 p. m.  

  • Uno es más de Resident Evil, pero generalmente Square se curra mucho los juegos, es cierto.

    By Blogger E. Martin, at dom ene 06, 12:53:00 p. m.  

  • pues ahi lo tengo yo en la estantería, acumulando polvo hasta que encuentre el momento de dedicarle tiempo... que lo pide XD

    By Anonymous Anónimo, at lun ene 07, 02:05:00 p. m.  

  • Hola... Soy el que dijo en la Cárcel de Papel que los tebeos de ZP y Rajoy eran tuyos, gracias por la aclaración... y gracias a Álvaro por el cambio tan rápido. Por cierto que es la primera vez que veo tu blog, muy divertido.

    By Blogger Gerardo Macías, at jue ene 17, 07:06:00 a. m.  

  • VAYA VICIAOS!!!!

    EIII sabeis como pasarme la quinta pantalla!!! jejejeje.

    Yo me enganchao a la puta XBox del Bill GATES!!

    By Blogger Cheewee, at mar ene 22, 12:22:00 p. m.  

  • Desde que Squaresoft se fusionó con Enix han creado auténticos truñacos: El FFX-2, FFXII (salvo el sistema de batallas el resto es decepionante, que quereis que os diga...), por no hablar de más y mas secuelas todo-por-la-pasta. Vamos, desde mi punto de vista la fusión no les ha favorecido en nada... sólo para que nos llegen los DQ y poco mas.
    La primera parte es genial, y éso que, al principio, cuando se hablaba del juego y de Mickey y compañía, pensaba que sería "para niñ@s" pero nada más lejos de la realidad. Además, gracias a su BSO descubrí a Utada Hikaru (que luego más tarde también "descubrí" cuando "me compré" sus álbums que no me gustaba más allá del "Simple and clean", pero bueno xD)
    El KH2 me lo compré nada más salir el Platinum, pero con la de juegos que tengo atrasados, la Wii (wiiiiiiiiii) y el tiempo que piden los Online no he pasado del pueblo del inicio, aunque por lo que he leído no le llega a la suela al primero. Qué raro se me hace estar aquí comentando videojuegos jajajajajaja. Lo siento, es que cuando hablo de juegos se me va el santo al cielo. David, TIENES que jugar al FFX (y al VII claro). EL VII, saltando los gráficos (los años no perdonan) y la traducción al castellano es lo mejor que se ha echo jamás, y el X... me gasté los 300 y pico morlacos (sumándole el juego y la memory card casi 400) que valía la PS2 en su día sólo por él, y nunca me he arrepentido. COMPRALOCOMPRALOCOMPRALOCOMPRALOCOMPRALO.

    PD: He vuelto! Me cambié el PC hace unos meses y no volví a acordarme mas de pasarme por aquí. Mil peldones.

    By Blogger Shivi, at mar ene 22, 02:17:00 p. m.  

  • oneyros:

    De hecho, los mangas que adaptaban el KHI ya los tenía en inglés. A ver si Planeta publica la continuación, el manga de KH:CoM, que a ese no jugué (ya les vale sacar continuaciones de un juego en otras consolas...).

    defriki:

    Pues ya me dirás si prefieres el diseño del FFVII o el de KH :)

    fausto:

    Algunos años después, una de las amigas que me regaló el KH en su día se lo curró y me consiguió el Chain of memories... y a los cinco minutos de jugarlo lo dejé. Lo de las cartas no motivaba nada, la verdad.

    e. martin:

    Mira, no he jugado nunca a un Resident Evil u otro survival horror, aunque tengo ganas de probar. Pero si con Shadow of the Colossus ya me acojonaba a veces, no quiero ni pensar qué me pasaría jugando a uno de estos.

    By Blogger DR, at mar ene 22, 03:27:00 p. m.  

  • shiuman:

    Sí que lo pide, sí. Creo que a mí me ocupó unas 80 y pico horas acabarlo (con todas las sidequest y demás pijaditas completadas, eso sí). Claro que a mí los juegos me duran mucho más de lo normal, debo ser bastante patán o algo. Vamos, que si en una reseña leo que un videojuego tiene una duración de 20 horas, ya sé que a mí me va a llevar 35 mínimo. Bueno, así los amortizo más. Sigh.

    gerardo macías:

    Saludos!

    cheewee:

    ¿La Xbox o la Xbox360? Porque si es la segunda, ya puedes pisar una mierda cada día para alejar el Anillo Rojo de la Muerte XD

    shivi:

    Precisamente el FFXII es el único Final que he jugado. Es que a mí eso de batallas por turnos y aleatorias no me llama demasiado...

    El KH2 mejora en algún aspecto a la primera parte, como los viajes en la nave gumi o la cámara, pero la historia es bastante más pobre, y el nivel de dificultad... bueno, digamos que no hay.

    By Blogger DR, at mar ene 22, 03:43:00 p. m.  

  • pues a ver si por fin alguien consigue responderme a esta pregunta. ¿como coño se consigue el hechizo RED TRINITY?
    llevo un año sin exagerar intentandolo, necesito ayuda

    By Blogger esteban, at jue ene 24, 06:33:00 p. m.  

  • esteban:

    Supongo que te refieres al Trío Rojo. Te has de acabar los mundos de Alicia en el País de las maravillas, Tarzán y el Coliseo del Olimpo, una vez hecho esto ya podrás activar los tríos rojos. Aquí hay bastante información sobre el juego:

    http://www.khmaniacs.com/kh/guia.php

    By Blogger DR, at lun ene 28, 02:16:00 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con Oneyros, la segunda parte está increíble, además de que los personajes de la Organización son muy llamativos e interesantes (Hasta van a tener su propio juego próximamente)...A mí me fascina.
    Respecto a lo de la dificultad, si quieres entretenerte amigo mío, prueba el modo "PROUD" al iniciar nueva partida(No sé como se llame en Español) y verás que sí te complicas la existencia (al menos con los jefes).
    Por cierto, un saludo desde México, soy tu fan desde que una vez cayó perdido entre mis manos un tomo especial de Esedé que me hizo reir hasta hacerme pis.
    ¡Voy a vigilar tu blog más seguido!

    By Blogger What am I doing?, at sáb jul 05, 10:24:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home