DR que erre

31 octubre 2007

Konbini y horarios de firmas

Hace poco más de un año, de cara al XII Salò del Manga, recibí uno de los encargos más extraños que me han hecho nunca. Al menos de entre los que se pueden contar...

Para promocionar la colección de Japonés para gente Manga que hacemos María Ferrer y un servidor, me pidieron que dibujase las paredes de un konbini (un supermercado tipo 7-Eleven, abundan mucho en Japón). ¿Por qué? Porque dos de los protagonistas de la colección -Seiichi y Mayu- trabajaban en uno de ellos. Y es que los chicos de Kaika (asociación de la cual María es miembro), en colaboración con Ficomic, iban a montar en el Salò el Área Nippon, una zona en la que se realizarían diversas actividades. Ya sabéis, actividades vergonzantes de esas que únicamente se dan en un Salón del Manga, pero que son la mar de divertidas (excepto el karaoke, que se merece todo nuestro odio). La cuestión es que una parte de esa área querían decorarla como si fuese el konbini de Japonés para gente Manga, así que dicho y hecho. Aquí está una de las dos paredes que realicé:



Y he aquí una foto de esa misma pared en el stand:



No, no es que mis dibujos sean tan perfectos que parezcan de verdad, es que hay una estantería con comida japonesa real. La gente de Kaika montó una especie de juego en el que te daban un listado -en japo- de siete alimentos, y tenías que conseguir localizarlos todos en menos de un minuto, metiéndolos en una cestita. Cuanto daño hizo El Grand Prix...

Aquí tenéis más fotos. En la segunda se ve a gente participando (seguramente, mientras piensan que qué hacen ahí pudiendo estar sentados en un rincón inyectándose Nintendo DS en vena):





Y aquí tenéis a la chica que hacía de Mayu (o de Ramonchu, lo que prefiráis), es la que va de negro en plan gothic lolita:



No fue la única que se metió en su papel, a mí me dió por hacer durante un rato de Seiichi, el adorable inadaptado al que siempre abronca Mayu:





¿A que no hay ninguna diferencia? En esta otra foto aún estaba metido en el papel, no es que pasase Antonio Martín por ahí cerca:

Mi tesssorooo...

En fin, si a alguien le han entrado ganas de vivir esta experiencia en vivo y en directo, este año vuelve a haber un Área Nippon en el XIII Salò del Manga. Y para la ocasión, he hecho una edición especial (¡como las de Panini!) de las paredes, usando una bella tonalidad anaranjada.

¡Ah! Para la gente gris que esté más interesada en conseguir firmas que en vivir la vida loca participando en pintorescas actividades, aquí están mis horarios. Las sesiones tendrán lugar en el stand de Norma, que no tiene perdida: es el que tendrá el Keroro inflable tamaño Godzilla sobrevolándolo. Estaré acompañado por María Ferrer, así que no me pidáis cosas raras, que la espantáis. Ya sabéis, si queréis que os firme el Japonés para gente Manga 4, el tercer álbum de MiniMonsters o la calva, me encontraréis a estas horas:

sábado 3, de 11:00 a 12:00

domingo 4, de 13:00 a 14:00

Nos vemos!

PD: ¿recordáis esta portada? Cierto, cómo olvidarla... Pues la misma gente vuelve al ataque con el siguiente número de su fanzine. Aquí un poco de publicidad subliminal y tal. Si eres fan de los malos juegos de palabras DEBES comprarlo.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • Muy bien, te has ganado un ruleta gratis! XD

    Tenemos Stand, pasate hombre! (en Epicentro, zona de fanzines)

    Que se pase todo el mundo!!!

    ^_^ (Gracias! ^^)

    By Anonymous Shiuman Von Timoneden, at jue. nov. 01, 10:16:00 p. m.  

  • Bwa-ha-ha-! Los fanzineros dominaremos el mundo mundiaaal!

    By Blogger Koopa, at jue. nov. 01, 10:27:00 p. m.  

  • Hola David! Me acabo de terminar el 4 tomo de Japonés para gente manga, muy bueno, como siempre. Algun día me estudiaré la colección de verdad y me dejaré de estar solo leyendo las tiras... Qué penilla que al final no has contado como termina el tema de Mayu y Kei, al final acaban juntos? Aprueba el padre de Haruka que esté con Seiichi? Qué friki soy.

    Felicidades a ambos por la colección, ha estado muy bien. Prometo estudiar algún día ;)

    By Anonymous Hugo, at vie. nov. 02, 11:48:00 a. m.  

  • Hola David,
    Esta mañana me he comprado en el Saló tu "Sexo Raro", así que si has vendido alguno, es culpa mia :P

    By Anonymous Gina, at vie. nov. 02, 08:16:00 p. m.  

  • que bueno dios...que bueno :) Genial :)

    By Blogger An, at lun. nov. 05, 05:02:00 p. m.  

  • Hola, hace unos días te envié un mail diciendote que estaba haciendo un "treball de recerca" sobre la evolución del dibujo jaónés y que Verónica Calafell me había dicho que quizás tú me podrías ayudar, no se si lo habrás visto, pero me sería de gran ayuda ponerme en contacto contigo.
    Gracias por todo,
    Ana.
    (utena_manga@hotmail.com)

    By Anonymous Anónimo, at jue. nov. 08, 05:39:00 p. m.  

  • Un buen trabajo, parece de delineante...

    By Blogger Vity, at dom. nov. 11, 11:45:00 p. m.  

Tú dirás

<< Home